Reto 2: Conexión

Mamá:

Aprovecho la luz que entra por ventana que se encuentra a mi espalda para escribirte, pero a veces siento que la oscuridad llegara antes de decir que palabras plasmar en este papel y la luz de este departamento es lo peor.

Mi mente duda mediante voy escribiendo, haciendo que mi mano tache y escriba varias veces la oración, tú más que nadie sabes lo perfeccionista que puedo llegar ser y al mismo tiempo que suelo rendirme facilmente, así que cuando miro que aquella hoja ya tiene varios tachones la arranco, la hago una bola para luego dejarla en la mesa.

Sonreí imaginándote lo enojara que estuvieras si lo hiciera en casa, en mi mente logro visualizar tu posible expresión, mi mente formula las palabras que son más probable me menciones cuando me pongas a limpiar, no te preocupes, antes que mis primos lleguen esto estará limpio, como si esa vieja alfombra puesta en la sala, que se encuentra a mis espaldas, fuera nueva.

Cuéntame cómo están las cosas por allá, ¿Moka y Layka han vuelto hacer de las suyas? Recuerda recoger toda la cocina antes de querer salir a la parte trasera de la casa, no quiero que Layka vuelva a dejarte sin pan o sin cena, como la ultima vez y por favor, mantén a ambas lejos de mis cosas, no puedo seguir teniendo calcetas sin par y mis libros no soportaran más mordidas menos mi corazón ver aquello.

Te contare un poco de mi día, en este lugar el aroma del café esta alrededor llenando cada rincón de la sala y la cocina, su sabor recorre mi garganta junto con el sonido de mi pluma cuando pasa por la hoja de mi cuaderno de proyecto es algo de mi día a día.

Este departamento es tan pequeño si lo comparamos con nuestra casa, creo que si vivieras aquí seria más posible encontrarnos en la madrugada justo cuando me despierto a tomar agua y tú a comer… Ríete más, sé que lo estas haciendo al recordar aquella vez que mis piernas fallaron por el susto que me diste al hablarme en aquella oscuridad inmensa de la casa haciendo que mi cuerpo se golpeara con el suelo.

Regresando al tamaño del departamento, hay días que siento que mediante el día pasa la distancia entre paredes va disminuyendo, mi respiración agitando y mi mente pensar en todo lo que no debe, así que he iniciado cursos y talleres para aprender cosas nuevas cuando no estoy escribiendo o leyendo.

Podrías hacer lo mismo en esos momentos en que no sabes que hacer puedes, atrévete a experimentar cosas nuevas, puedes entrar a mi habitación para escoger un libro si quieres iniciar en ese mundo de la lectura, puedes tratar de mirar aquellas series que no te animas solo porque crees que no te van a gustar o no las quieres ver ya que tienen fantasía.

Cocina todas aquellas comidas que te gusta, sin importar si te nos gustan a nosotros, experimenta nuevas recetas, sé que una de tus pasiones es cocinar, que en ella pierdes la noción del tiempo dejando las preocupaciones atrás.

El Internet es un mar de infinitas oportunidades para descubrir nuevas pasiones solo busca lo que quieras, al regresar a casa me podrás demuestras los conocimientos adquirido.

Tengo que dejar de escribir, el sonido del choque de las pequeñas piedras dentro de la pecera de pez dorado que tengo justo delante me avisa que el pececito esta buscando comida así que es momento de darle comida.

Te quiero.

Tu hija, Joseline.

Joseline M.

joseline_mp
Author: joseline_mp

0

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. romina

    No sé si estás escribiendo en manuscrito y luego pasando en digital. SI no es así, hazlo, te permitirá hacer una corrección más fría cuando pases al digital. Luego, antes de enviarlo leelo con atención. Hay errores de dedo que dificultan la lectura.

    1. joseline_mp

      Lo he estado escribiendo a mano y luego lo paso a digital, pero creo que mi error fue que solo la descripción de donde estoy y como me siento fue lo que hice a mano, al fusionar ambos manuscritos no lo hice a mano sino en digital.

      Muchas gracias por la retroalimentación, tendré más cuidado la próxima vez.

Deja una respuesta

13 − 4 =