Reto 2: Carta a K, desde mi habitación

Amiga, acabo de percibir el olor que desprende la tarta de manzana y canela que tanto te gusta, la hice pensando en ti. Pese a que ha sido un buen día, en mi mente hay una sensación de extraña angustia, no la puedo sacar de mí.

Si vieras mi habitación te sorprenderías del caos que he montado, hojas de papel regadas por el escritorio, notas de colores intensos con los “NO OLVIDARSE” que se hacer, fórmulas que ocupé en la materia que más odié, reproductores dañados, zapatos que solo usé una vez como los tacones rojos que tanto te gustan, vasos con agua a medio tomar porque siempre lo olvido, ya te imaginarás.

Mama ha invadido mi espacio, especialmente mi armario, tiene miedo porque mi abuela sabe decir “El estado de tu armario es el estado de tu vida actualmente”.  Mama quiere arreglar mi vida, ¿En qué estado se encuentra el tuyo?, ¿Está arreglado por prendas y colores? O ¿Se encuentra, tal vez, en desastre?

Tengo una historia para ti, algo que te va a encender el alma que llevas adolorida durante unos días. Estaba escuchando “Walking in the Snow- Lee Ji so” mientras el teléfono que está encima del velador negro sonó.

Primero, debo decir que me sorprendió mucho que llamaras, y mientras me contabas que había pasado el aire de mi habitación me hizo pensar en lo increíble que tocas el piano, en como la delicadeza de tus dedos se posan sobre las piezas y en lo bello que es escuchar su melodía.  

Sabes que mamá a veces puede parecer metiche y luego de ti me supo dar valor para escribirte, todo mediante esta historia:

“En la casa de al lado hay una anciana a la que todos temen (Incluso mi papá le teme, y ese hombre no teme a nada, excepto a Dios). Para que te la imagines, es una señora muy blanca, tiene ojos verdes, un cabello extremadamente rizado y tiene muchos gatos. Los niños le molestan diciéndole “Loca”. Mamá me preguntó: ¿Sabes lo importante que puede llegar a ser el amor para los seres humanos?, porque si no lo sabes, date una idea con ella, el amor la tiene así…”

No comprendí hasta que me contó que antes de ser temida por todos y caminar sola por las noches, ella tenía un hijo al que amo tanto, tanto que cuando este decidió marcharse de este mundo antes que ella la pobre anciana se perdió a sí misma y enloqueció.

 

Cuando me dijiste que te sentías sola quise consolarte, como tú lo hacías conmigo en los días del colegio. Trata de pensar en los momentos que compartimos juntas, prometo abrazarte a la distancia, no te pierdas nunca a ti misma ni a tu esencia. Me gustaría hacerte ver lo grandiosa que eres, no estás sola, amiga.

Sé que tu corazón está atado a alguien 10 años mayor a ti, muchas veces me inquietaba el saber que se sentía estar en una relación como la tuya, porque he anhelado sentir lo que tú…

El insultar es dañar, lo que él hace no es correcto. Eres la criatura más bella que Dios creó.

Quiero decirte que no estás sola como dices. El amor nos hace encontrarnos, nos hace estar en comunicación con nuestro cuerpo y espíritu. Abraza a tus padres, ¿Qué amor más puro que el de un padre por sus hijos?, Abraza al cabezota de tu hermano y diles cuánto los amas, esa pequeña acción hará que te encuentres contigo misma. Esto te ayudará a reconocer que eres fuerte y el valor que hay en ti. Escribiendo esto siento que de apoco mi angustia se va porque sé que lo leerás, llámame porque extraño tu voz. Con cariño,

Ariana.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

ariana.pastaz
Author: ariana.pastaz

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Ariana, siento que continúa el mismo problema del reto 1. Piensa, a ti te consolaría, si estás mal, que te cuente una historia en la cual, alguien que vivió lo que tú, se quedó solo y loco?… Recuerda cual es el objetivo del reto.

Deja una respuesta

quince + seis =