Reto 2: Acuérdate de mi

Es una noche calurosa, la brisa inexistente no mueve la cortina de mi habitación, encerrada en estas cómodas cuatro paredes, siento la suavidad de mi sabana bajo las plantas de mis pies, recostada al respaldar de mi cama mirando hacia la ventana de enfrente, con un libro abierto entre las manos, descanso la vista, me arden los ojos.

— “¿Qué es la soledad? —pregunta el principito.

—Es un reencuentro consigo mismo, y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión.”

Ahí he dejado la página justo en esa frase y me he puesto a pensar en ti, y lo que poco que hemos hablado estos días, te siento distante y me quedo pensando ¿cómo puedo ayudarte?

Sé que todo está más difícil, sé que te sientes sola y que lidias con tus propios demonios, me he sentido así muchas veces pero ya no, poco a poco aprendo a disfrutar de mi soledad, mi amado tiempo de calma.

El motor de un auto a lo lejos se acerca y al instante se desvanece, junto a la mesa de noche que sostiene la botella de Gatorade que ahora solo tiene agua del refrí, se ha empezado a humedecer haciendo un charquito redondo sobre la mesa, pequeñas gotitas de humedad bajan lentamente por el plástico y caen haciendo el charquito de agua cada vez más grande.

 

También me he sentido sin rumbo, sin nadie con quién compartir lo que siento o me abrace y me diga que todo estará mejor, pero sé que se puede salir de esa tristeza, que todos guardamos una fuerza inimaginable en nuestro interior para seguir adelante, en busca de esa fortaleza empecé a leer busque ayuda en las letras, los libros se convirtieron en mi mejor distracción y la energía de mi coraje para cambiar la perspectiva.

Y tú dirás ¿qué hay de positivo en estar sola? Bueno yo te digo ¿por qué la soledad se asocia con lo negativo? Quizá si nos enseñaran desde chicos que la soledad es sinónimo de alegría, de tiempo conmigo mismo, reiríamos en vez de llorar, o como yo empezaríamos a disfrutar de una buena lectura sin interrupciones, te encerrarías en tu cuarto a imaginar historias, a sanar heridas a reflexionar de tus acciones y poco a poco una chispa de alegría tomaría el control de tu vida.

Enciendo el ventilador, el calor me agobia, me empieza a doler la cabeza y me pone de mal humor, el aire fresco va y viene moviendo los cabellos de mi frente en una dirección sin sentido. Me quedo sentada en la orilla de la cama saboreando el frío de la cerámica blanca en las plantas de mis pies, observando a la nada, cierro los ojos, disfruto de la tranquilidad y el silencio, un sonido sordo de un avión me acompaña a lo lejos, que hermoso sería mirar las nubes desde arriba.

Yo solo puedo decirte no llores, ni te angusties, toma este tiempo a solas para ver el techo del cuarto o al espejo, hablar contigo misma, no mires tus defectos, cambia la perspectiva, se rebelde, se diferente, salte del molde, mira tus virtudes, ¿qué quieres de la vida? ¿Qué quieres lograr diferente? ¿Qué cosas debes hacer distintas para obtener mejores resultados? Inténtalo, si puedes, yo creo en ti.

Uno pasa por situaciones difíciles para ayudar a otros, así que llámame, ponme en vídeo, miro mi celular junto al libro que he dejado en la cabecera de la cama, podrías compartir conmigo tu canción favorita cantemos juntas, hagamos de estos momentos a solas algo bueno, yo te enseñare a lidiar con la soledad mientras tú me cuentas de tu vida, compra incienso de tu aroma preferido, acuéstate y relájate te contare una hermosa historia.

Piensa en la soledad como si fuera yo tu amiga, vive con ella, sonríe, canta desafinado, cierra los ojos y justo detrás del abanico en el mueble donde descansan mis libros esta mi quemador y el pequeño frasco de vidrio oscuro con aroma a lavanda, podríamos probar otros aromas, aprender nuevos hobbies, porque al final del día alguien llegara a tu lado y la soledad desaparecerá, pero tarde o temprano la encontraras de nuevo en el camino y espero que esa próxima vez estés preparada como yo, y disfrutes de que nadie te mira para ser tu misma.

Royleni Villegas Segura (Nana Villegas)

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

royleni.vs
Author: royleni.vs

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    La parte de la conexión la consigues, pero sigues sin enfocar la emoción que quieres provocar. No olvides los consejos que damos en el VIVO

Deja una respuesta

dos × cuatro =