Reto 2

Amor, ya cae la tarde y las ultimas gotas de lo que hace algunas horas fue una fuerte lluvia ahora se deslizan lentamente por la ventana mientras un leve rayo de sol se posa sobre el oeste esperando la hora para ocultarse y darle paso a la noche, el momento en el que tu imagen se plasma en mi mente. ¿sabías que ahora vives en mi mente?, pues así es, anoche la vigilia se hizo presente estando a puertas de nuestro primer aniversario, la cobija se deslizaba de la cama producto de mis intentos por dormir, Cesar te metiste en mi mente de una forma que no entiendo, mis ojos viajaron hasta la mesa de noche donde su encuentra tu carta, me levante y la tome, sin encender las luces la lei y repase tu rostros y los días a tu lado, que dulces sueños vividos día a día de tu mano.
Cerca de la hora cero mis ojos empezaron pesar, el sueño no perdona y con tu imagen en mi mente me deje llevar. Pasadas seis horas mi sistema nervioso reacciono, llevamos tres semanas fuera de la rutina y aun no la aparto de mi. Ayer me decidí hacer ejercicio, es algo nuevo, deje la cama tal y como estaba y me adentre en la sala. Silencio. En una casa de cinco es difícil conseguir silencio pero este era uno de esos momentos, pase a la cocina para no dañarles el sueño a los que pueden tenerlo, plante el agua para mi café y me dedique a ver el patio trasero mientras estaba lista. absorta en mis pensamientos recordé los planes que tenia antes de iniciar la cuarentena para este año. Tome la libreta y empecé a escribir todas las ideas que me llegaban en ese momento, ahora ya tengo 3 proyectos mas para el colegio, solo debo esperar a que se acabe la cuarentena. Escuche el agua hervir, al acercarme deje que el vapor inundara mi rostro, la humedad de la mañana y el vapor del agua se encontraban en ese momento muy relajantes. Tome el café y recorrí la sala para volver a la habitación, mi mirada se poso en la ventana, pero mas que en la ventana mi mente se centro en lo que había al otro lado, una calle desierta, me acerque y vi de lado a lado como todas las luces estaban apagadas, a excepción de la casa de enfrente, donde ya se veía movimiento. a los pocos minutos salió un hombre de esa casa con su mujer unos pasos tras el, se despidieron y el tomo camino al centro por la desolada carretera. Pensé en todos los hombres y mujeres que arriesgan su vida por su familia, esos valientes que tienen la esperanza de volver a uss casas, luego mire a su mujer que veía por la ventana como su marido se alejaba y vi en sus ojos esperanza, esperanza de que ese hombre al que ama va a volver al caer la tarde, sano y salvo. 
Amor, mis pensamientos nuevamente en ti, se que solo llevamos un año pero anhelo tener una familia contigo, ya tengo esperanza en ti y siento que tu en mi… no la dejemos morir. 
Deje la ventana y me puse ropa deportiva, empecé con un calentamiento deje mi mente en blanco. Solo blank space de Taylor Swift sonaba al fondo. Pasaron los cuarenta minutos y mi playlist ya sonaba Honey, honey de Abba. Deje que a canción se acabara mientras me bañaba y termine escuchando la mordidita de Ricky Martin.
Mi familia despertó mientras me vestía y se encargaron del desayuno, cuando Salí de la habitación ya vestida con unos shorts y una camisa esqueleto me dirigí a la cocina para tomar el desayuno. En la mesa de madera que lleva toda mi vida con nosotros ya se encontraban dispuestos 5 vasos de chocolate, bajo la mesa niño, el perro de la casa, un akita americano que adoptamos a inicios de este año, se encontraba dormido como de costumbre. 
Y otra vez vuelvo a ti. Tienes que comer con nosotros, en esta mesa vieja que se ha llenado de historias a lo largo de los años. Te espero para cuando esta cuarentena pase. Mientras recogía los vasos de la mesa una lluvia torrencial se desato, las plantas del patio trasero que mi mama a cultivado con tanto esmero agradecieron el agua que hace unos días no caía. Por la falta de sueño de anoche me quede dormida mientras tendía la cama, me despertaron mandándome a plantar el arroz para el almuerzo. Pase por la sala que ahora ya cuenta con mas vida, mi papa y mis hermanos están viendo las noticias, pase a la cocina y encontré a mi madre rezando. Plante el arroz y deje que ese vapor inundara la cocina. Estuvo listo el almuerzo media hora después. 
Ya son las 4 de la tarde, y las ultimas gotas de lo que hace algunas horas fue una fuerte lluvia ahora se deslizan lentamente por la ventana mientras un leve rayo de sol se posa sobre el oeste esperando la hora para ocultarse y darle paso a la noche, te escribo desde la mesa de madera, sobre ella solo se encuentran otros 4 vasos que hace un momento se encontraban llenos de café, mi familia ya se levanto, están en la sala ahora. Aproveche para escribirte ya que la cocina por fin esta vacía. Solo el sonido de las hojas al contacto del lapicero emiten un leve sonido que llena el silencio, eso acompañado de mi respiración que se desespero. No contaba con la hora, luego te digo porque es algo importante.
Cesar, mi amor, tengo el corazón en la mano y un nudo en la garganta, hoy es un dia tan especial, tan lleno de esperanza. El sol ya apunta directamente a la mesa mientras se oculta, y solo pienso que cumplimos un año, es nuestro primer aniversario, además entre en un taller de escritura, unos cursos virtuales, esta emoción, estos sentimientos son nuevos, este dia estuvo lleno de esperanza. Soy feliz. Me duele la mano y mis trazoz no son muy legibles, pero lo que siento esta plasmado en esta carta, en estos garabatos que talvez no entiendas pero que llevan todo mi corazón. Amor, me siento feliz, tu me haces feliz, la esperanza de salir y encontrarte cuando todo esto acabe me hace feliz. 
Mi amor, ten fe, esperanza y si la tuya no alcanza toma la mia. Nose que nos depare el futuro, como pareja, como personas, nose que pasara después pero en ete momento te amo, te amo tanto que duele, te amo tanto que espero, espero en mi fe de volvernos a encontrar, de salir y abrazar el mundo con una nueva forma de verlo. Se que te amo son palabras muy fuertes, pero me atengo a las consecuencias. Debo recoger la mesa. Cuando acabe esto espero fundir nuestros cuerpos en un abrazo, por ahora recibe mi abrazo en palabras. Con amor, Sara

0

Deja una respuesta

tres + dieciseis =