Reto 19 – Segunda guerra mundial

Son las 10:40 PM, estoy dando vueltas en mi habitación. Usualmente hablo solo, es un hábito arraigado en mi desde hace algunos años. Pienso en la segunda guerra mundial porque hace unos días vi un documental.

—David hace frio.

—Estoy seguro que no tanto como en Rusia, los alemanes morían de frio, morían de disentería y claro, morían por la guerra.

—Pobres alemanes. “Considero a la muerte como una amiga porque es la única que me sacará de este infierno”.

—Pobres judíos. “Si existe Dios tendrá que rogar mi perdón”

—¿El pueblo elegido habrá mantenido su fe después del holocausto?

—Supongo que es difícil volver a creer después de un suceso así.

—¿Tu en que crees?

—No lo sé.

—Mis padres reconocen su religión como la católica, yo no.

—Si lo piensas bien, todos creen estar en la religión correcta, ese es el porqué de tantas religiones.

—El hombre necesita creer en algo, los hinduistas con Brahma, los islamistas con Alá, los budistas con Buda y los cristianos con Javé.

—Si hubieras nacido en la India adorarías a Brahma.

—Sin cuestionarme nada, sabría que él es el dios supremo.

—Pienso que si alguien decide creer en algo primero debe conocer todo en lo que no creer, así le daría verosimilitud a su fe, porque un hombre no puede decirle a una mujer que le es fiel cuando este no conoce a otras mujeres.

—Algo que en realidad me molesta del cristianismo es que las personas siempre tratan de seguir a alguien más, pastores, clérigos, profetas. Esperan que les digan como sentarse, como vestirse, cuando arrodillarse, que hacer y que no hacer, cuando en realidad la savia misma del cristianismo se encuentra en la biblia.

—Si pudiera dar un mensaje a toda la comunidad cristiana, diría: “Si eres cristiano y no lees la biblia, estás perdiendo el tiempo. Nos vemos abajo”. Pero no quiero que pienses que yo creo en la existencia del infierno. No sé qué haya después de la muerte (tal vez la nada), pero no creo que sea un lago de azufre.

A pesar de todo, acepto que soy una persona frágil y que en mis peores momentos también me he refugiado en la oración para aliviar mis penas. Pienso que los diez mandamientos están bien orientados para llevar una buena vida y trato de seguirlos. Ahora estoy confundido con respecto a mis creencias, sigo buscando ese algo.

 

David Choque Zabala

mdoomy270
Author: mdoomy270

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Recuerda la conexión, y todo lo que hablamos sobre diálogos.

Deja una respuesta

20 + veinte =