Reto 19 Ontología: Mi sentir hacia Dios

Mi sentir hacia Dios

Aquí esperando el camión para poder ir a mi casa recuerdo mi último trabajo y sobre todo a mi compañera Otilia, en estos tiempos donde uno no sabe que creer, vienen a mi memoria algunas de las pláticas que tuvimos sobre estos temas.

Siempre íbamos a comer a la 1:30pm a una cocina económica que estaba a unas cuadras del trabajo, un día cerca de Navidad me preguntó si decoraba mi casa para la época, yo le comenté que sí, que me gustaba ayudar a mi mamá con todo eso…

—¿Pero si pusiste de todo al decorar?.

—¿De todo?, ¿Te refieres a árbol y al nacimiento?, Pues si, lo típico que todo el mundo pone.

—No todo el mundo lo hace, sobre todo si no cree en Dios.

—Pero la mayoría de los mexicanos creen en Dios, es típico que todos lo pongan, es un país católico.

—Pero no por eso todos creen en Dios, yo no creo en el.

—¿Y porque no crees en Dios?.

Otilia me contó su pensar sobre el tema, fue la primera vez que conocía una persona no creyente, me sorprendió, pero sus motivos me pusierón a pensar en lo que yo creía y porque…

Se soltó una lluvia que ya se veía venir, el cielo gris, se escuchaban truenos, mucho aire me atrevería a decir, así que ya me había preparado con mi impermeable pero no por eso me siento como spaghetti escurrido de lo mojada que estaba, yo parada aquí todavía por la tardanza del camión, me puse a pensar otra vez en la plática y en lo que yo creó, no pude evitar hacer una comparación.

Ella me contó que su pensar era basado en algo que vivió. Su divorcio, como la iglesia la alejo de Dios al negarle ciertas cosas por esa situación y sin embargo tenía firme creencia en que Dios era algo creado por ese ente como así le decía ella a la iglesia, “es que ponte a pensar, si Dios fuera como dicen no alejaría a las personas en mi situación o en alguna parecida, Si Dios es amor y la iglesia se basa en Dios porque alejarnos”.

Me di cuenta que aunque las causas fueran diferentes teníamos algunas cosas en común, yo igual no creo en la iglesia, por cosas que ví, como a sacerdotes y monjas hacer cosas malas en el nombre de Dios o simplemente para justificar sus acciones o creó que todo el mundo nos preguntamos sobre ¿Porque al tener tanto dinero, de Diezmos y donaciones, hay países en el mundo pobres?

Pero Dios es otra cosa, creó que él rige nuestras vidas, hay cosas que yo no me se explicar, que les digo diosidencias, yo si soy de pedirle a Dios y me a ayudado, no se a algunas cosas darles explicación pero me gusta pensar que fue él y su ayuda lo que a veces me hacen ver el camino, me cuesta creer como alguien no puede creer en Dios, pero supongo que es porque  vió cosas que lo hicierón dudar y eso formó si criterio, no lo sé.

Por lo visto no me fijé que delante de mi hay un charco y el camión pasa sobre el y termino más mojada de lo que ya estaba, pero al fin llegó el camión y así me subo, al menos ya arriba me secare un poco.

Lore =)

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

lorelupin0307
Author: lorelupin0307

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Recrea la escena. No la cites como un recuerdo, esos primeros párrafos no aportan al reto. Luego, ordena la idea, y aquello que no aporte, se va, aunque suene bien.

Deja una respuesta

ocho + quince =