Reto 19: La procesión

El flash de la cámara despertó mis sentidos, me encontraba posando el un grupo de personas con las que había convivido por más de un mes ensayando guiones y escenas que me calaban la piel. Se podía divisar que el día de la procesión  había llegado, cada persona llevaba un traje distinto y a simple vista se podía ver la seguridad de interpretar su personaje asignado.

Todo giraba en torno a Jesús, ese día. ¡Era semana santa!, Y yo, yo era ¡María!

De mí se apoderó la más grande de las inseguridades, de esas que tensionan tanto tu ser que te enmudecen por completo, ¡Había incluso olvidado mis líneas!

Mauricio me encontró escondida en el baño de la sacristía con la cabeza a punto de estallar y con el rosario de mi abuela en mano.

 –Pequeña Ary, ¿Qué pasó?, falta media hora para comenzar la procesión -Dijo con el tono de padre preocupado que siempre tiene conmigo-. ¿Estás bien?

-Mau, no quiero salir en la procesión -Dije con la seguridad más falsa del mundo-. No me merezco salir en algo tan importante para la iglesia católica.

-Ary, el día de la selección de personajes habían muchas mujeres intentando obtener el papel de María para este día- Utilizó un tono suave y hasta retórico en su voz.- Pero los ojos de los demás se fijaron en ti. A María se la visualiza siempre como una imagen pura y dulce, como tú lo eres. Sé que tienes miedo, yo en tú lugar también lo tendría.

-Pero, ¿Sabes qué?- Alzó su ceja y sonrió.- Él te escogió a ti. De entre tantas mujeres se fijó en ti y quiso que tú seas la persona que represente este momento y Él quiere entrar a nuestros corazones por medio de ti y de las demás personas que se encuentran fuera de este baño.

-Pero, ¿Cómo puedo dejar este miedo tan intenso que tengo dentro mío?- Dije mirándolo con la total seguridad de obtener la respuesta clave que siempre me brindaba.

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor –Sonríe y me abraza- ¿Lista?

-¡Estoy lista!

 

 

 

 

ariana.pastaz
Author: ariana.pastaz

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Recuerda lo que hablamos sobre diálogos, el guión que se utiliza… y lectura antes de subir

Deja una respuesta

dos × cuatro =