Reto 18: Papá, eso era lo que quería…

-Papá, ¿Por qué menosprecias la carrera de derecho? –Pregunté consternada y con un nudo en mi garganta-. ¿Crees qué sería mala si me dedico a estudiar eso?

Mi hermano y mi madre se encontraban viendo como nos desafiábamos con la mirada. En su rostro se podía ver su enojo, su ira contenida apunto de salir.

-Ariana, derecho estudia cualquiera y tú, ¡Tú no eres una cualquiera! –Gritó y levantó su mano para golpear la mesa y apuntarme con su dedo. –Tu cerebro da para más, no te dediques a estudiar algo tan mediocre porque tú lograrás cosas más grandes, sólo mira en qué universidad estás, es la mejor del país ¡Cualquiera quisiera estar donde tú estás!, EGOÍSTA- Lo dijo firmemente, con total seguridad.

– ¡El egoísta eres tú!, no me dejaste estudiar derecho y ahora sufro todo el tiempo porque tú quisiste que las cosas se hagan a tu modo. ¡Me convenciste de estudiar algo que siento, no me hará feliz nunca! – ¡El corazón me latía a mil por hora!, nunca había tenido la valentía de decirle eso a ese hombre fuerte y de carácter fuerte.

Se levantó y empujó la mesa. Salió azotando la puerta gritando – ¡Mal agradecida, cuando veas como es la vida vas a darme la razón!, Todo lo que hago por ti para que me vengas con estupideces. ¡Qué decepción!

 

 Quería llorar y largarme de casa. Debí haberle dicho lo que sentía hace mucho tiempo… 

 

ariana.pastaz
Author: ariana.pastaz

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    No olvides lo que hablamos sobre el uso de guiones y espacios correctos.

Deja una respuesta

diecisiete − 7 =