Reto # 18 : “ Nunca llegaste a quererme ”

—¿Por qué nunca estuviste conmigo? —continuo despacio—, de niño te necesité, papá. En mi niñes pase por obstáculos, y créeme, me hubiera encantado tenerte ahí —empiezo agitarme—. El único recuerdo que tengo de ti, fue cuando me llevaste por un helado…

—Hijo, pero si a ti nunca te faltó nada, yo siempre estuve ahí. —su voz se quebró—. Sabes que trabajo y no me da el tiempo, pero te amo, hijo. Te amo.

—Yo nunca quise tú dinero, papá. —los ojos se me enrojecieron—. Entiende, lo que menos necesitaba era tu maldito dinero. A quién necesitaba era a ti — lagrimeo—. ¡ Fuiste todo para mí ! Aún me sigues haciendo falta, y no estás aquí.

—Perdóname, hijo. Yo crecí sin padre. En mi juventud y adultez lo busqué y lo encontré. —empieza a sollozar—. Hoy entiendo que es parte de la vida, todos los padres pasamos por ésto.

—¿ Parte de la vida ? —comienzo agitarme—, conozco a jóvenes de mi edad, que están en éstos momentos con sus padres. ¡ Y sí, son felices! En cambio yo no lo soy. —lagrimeo—. De niño busqué refugio, consuelo, en los brazos de personas ajenas. Pero ninguno se comparaba con el tuyo.

—Cálmate, aún no sabes de la vida. —su voz se agrava—. Cuando seas padre me entenderás.

—Sí. Cuándo sea padre entenderé que sólo ponías excusas para no verme. —respiro hondo y digo con autoridad—, yo nunca fuí, el hijo que tú querías.

1

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. romina

    Bien. Ahora revisa con detenimiento en el libro lo que refiere a acotaciones. Y no olvides corrección ortográfica.

  2. Yesenia Cortés

    Aveces los padres nos afectan mas cuando no están pero también debemos ser como personas maduras para entender que ningún padre nació siéndolo

  3. Paris Olmos

    Es duro pero cierto, como padre no debes repetir patrones nocivos, debes evitar hacer lo que te lastimó y romper con ciclos negativos. Tu hijo merece lo mejor de ti, el dinero es lo de menos.

Deja una respuesta

cuatro × 1 =