Caminaba tranquilo junto a Deyber,ibamos a una fiesta. De pronto sentí un empujón, volví la mirada y descubrí a Robert acompañado de sus «amigos». Tranquilo, no busco problemas le dije.
Quise apresurar el paso pero de inmediato fui increpa do. Robert empezó a proferir groserías : «cabron» , pelea si eres hombre, dices ser mi amigo solo para seducir a mi prima.Calmate, las cosas no son así, intervine.
Traté de mantenerme tranquilo pero llegué al límite. Le di un poñetazo en la mejilla, lo hice trastabillar, llevó una mano a su rostro. Luego enfureció, se abalanzó sobre mí, logré esquivarlo. En ese momento Deyber se interpuso entre ambos y sujetó a Robert, quien se movía violentamente tratando de atraparrme, sus amigos permanecian observando, no se atrevían a atacar, yo tenía miedo de que puedan hacerlo.
Despues de bruscos movimientos logró liberarse, su acompañantes intentaban convencerlo para marcharse. Deyber y yo regresamos a nuestro camino, fuimos acechados, Robert vociferaba sandeces y amenazas: «me las voy a cobrar, te daré una paliza, tu me has dado un golpe pero yo voy a romperte el alma».
Mis manos temblaban, un bochornoso calor me había invadido. La noche recién empezaba, los hermanos y amigos( era vagos sin oficio) de Robert también se encontraba en aquella fiesta. Y eran muchos.
Elvis Remaycuna Pariahuache.
Bien la narración, nos falta el trabajo de corrección.