Reto 17: Amistad rota

Susan y yo caminábamos a la siguiente clase, las paredes verdes, el piso de mosaico rojo empolvado de los estudiantes que salían de un aula para ingresar en otra.

—Ayer salí con David, y me pidió ser su novia —me dijo ella.

Abrí los ojos como platos, la voltee a ver como quien no quiere escuchar lo que le han dicho.

— ¿Cómo? —respondí alzando un poco la voz.

No podía procesar la noticia, David era mi compañero de inglés en una clase particular, estaba enamorada de él, pero nadie lo sabía, Susan y él se conocieron cuando los presente, sé que se llevaban bien, pero no que estaban saliendo, se gustaban y ahora de la noche a la mañana eran novios.

Mi corazón dio un vuelco, un hoyo negro se formó en mi estómago, trague grueso, miraba mis pasos, ella era mi amiga, si le decía lo que sentía arruinaría su felicidad, lo mejor sería ocultarlo, escuche su historia, todas las semanas que ellos hablaban, salieron, cada palabra suya era un cuchilla clavada en mi alma, mi corazón se rompía de a pocos, pero la felicite eso hacen las amigas.

Esa misma noche vi a David en clases, él sabía que algo me pasaba, me conocía mejor que Susan, llevaba todo el día aguantando las lágrimas, pero cuando las clases terminaron y caminamos hacía la parada del autobús me confesé en llanto, brotaban solas y se deslizaban mojando mis mejillas.

Le dije que me atraía desde hace mucho, que no sentía ser correspondida, y que me dolía saber que empezó a salir con mi amiga y ninguno de los 2 me contó, ahora era tarde, ya eran novios.

—Si a usted le lastima tanto que ella y yo estemos juntos, buscó una excusa y le dijo que dejemos las cosas, su amistad me interesa mucho y no quiero que usted sufra —me dijo David después de mi confesión.

Esa respuesta me lleno de alegría, era importante para él, pero no, yo me hice la fuerte, no quería que su relación de la cual eran felices terminara por mi culpa, yo cargaría con el dolor, tarde o temprano lo superaría.

Necesitaba desahogarme así que le conté a Angie lo sucedido cuando llegamos al colegio a la siguiente mañana, evite a Susan todo el día, no estaba lista aún para escucharla hablando de David.

Jamás pensé que esa misma tarde Angie con chismes falsos envenenará a Susan diciendo que yo podría terminar la relación de ella con David cuando quisiera, que no quería verlos juntos, que estaba celosa y que haría lo imposible para separarlos.

Susan llego al día siguiente al colegio, con furia hacía mí, me empujo en medio pasillo, empezó a gritarme lo hipócrita que era, yo no entendía bien que pasaba, no me dejo hablar, todos los que pasaban cerca se detuvieron, encerrándonos en un círculo esperando pelea…

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

royleni.vs
Author: royleni.vs

Deja una respuesta

3 × 3 =