Reto 16 Una marca imborrable

Conduzco rumbo al trabajo, voy detrás de un transporte público que se detiene de imprevisto ante la solicitud del pasajero que solicita el ascenso. Rebaso por la izquierda y no advierto que aquel automóvil cruza la avenida frente a ambos sin percatarse de mi rebase.

¡Crunch! El choque es inminente, golpeo a la mitad aquel vehículo, la detención es violenta y por no traer el cinturón de seguridad salgo disparado hacia el parabrisas estrellándolo con mi cabeza en mil pedazos. Me invade una sensación de rabia, miedo e impotencia. ¿cómo es posible que atraviese la avenida sin observar si puede hacerlo? El motor y la radio se apagan, siento la sangre escurriendo por el rostro cubriéndome la vista, ¡no puedo ver! Me llevo la mano a la frente para apaciguar el sangrado y observo mi camisa, pantalón y asiento manchados con chorros de sangre, el parabrisas destrozado, vidrios regados en la cabina y por lo poco que alcanzo a ver, confirmo aquel carro detenido con muestras claras de estar sumergido a la mitad producto del choque.

Abro la puerta y salgo a contemplar con profunda tristeza la condición de mi vehículo, ¡está irreconocible! Por el asfalto se ven restos regados de vidrios, pedazos de metal y plásticos evidenciando con claridad lo que acaba de ocurrir. Los curiosos se acercan a la escena, se escuchan murmullos. Uno grita:

—¡Está herido!  —Corre a auxiliarme, el mareo es apremiante, veo el tiempo transcurrir en cámara lenta.

Otro se acerca y me dice

—¿Estas bien? ¿A quién llamamos? —Le doy el número de un amigo de trabajo y el número de mi esposa, me pide que no me mueva. Escucho acercarse las sirenas de los vehículos de emergencia.

Llega la ambulancia, de manera presurosa los paramédicos me atienden, detienen la hemorragia, me hacen preguntas básicas de orientación, suben a la camilla, aseguran y suben a su vehículo.

—¿Tiene seguro o adonde lo llevamos?

—Tengo ISSSTE (Seguridad social en México para los trabajadores de organismos oficiales del gobierno)

Me invade una sensación de tranquilidad y sueño. Pronto llegaremos y seré atendido.

2

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Recuerda que dijimos DESCRIPCIÓN es una fotografía, casi no hay movimiento

Deja una respuesta

2 × uno =