Reto 16: Nostalgia

Nostalgia.

Faltaban unas horas para que él entrara al trabajo cuando ella le pidió hablar en privado. Acepto y salieron de la casa de sus papás con dirección a otro lado.

Fue un 23 de enero por la noche, faltaban menos de 15 días para su aniversario. Ellos se encontraban sentados en la banca en el mismo parque donde siempre charlaban. La noche era cálida, el viento soplaba suave en los árboles que rodeaban el parque. Eran los únicos que se encontraban en el lugar y escogieron la banca donde la luz casi no llegaba, querían pasar inadvertidos resguardándose en la oscuridad. Ella se encontraba muy nerviosa, tenía un poco pálido el rostro y la piel erizada. Él tenía el corazón agitado, golpeaba en su pecho como si de un maratón se tratara, tenía un mal presentimiento, sus manos estaban frías por los nervios que lo dominaban. Estando de frente ella lo miro a los ojos y lo tomo de las manos, suspiro y su voz se quebró cuando pronunció las siguientes palabras “Hay una idea que me ha dado vueltas por la cabeza desde hace mucho, la he pospuesto porque esperaba que se pudiera salvar lo nuestro,  tengo la intención de terminar con la relación pero no me decidí hasta este momento”. Esas palabras pesaron en lo más profundo de su ser, el corazón reventó en ese instante, perdió fuerza en las manos y un ambiente de tristeza predomino sus corazones. Las lágrimas comenzaron a recorrerles el rostro, sus planes de pasar una vida juntos se venían abajo, las promesas, los sueños, todo se esfumaba frente a sus ojos. El capítulo de amor en sus vidas había concluido. Era momento de cerrar el libro. El silencio y la oscuridad que los envolvía se convirtieron en los mejores aliados. Fue la última vez que se sentaron  juntos en aquella banca.

Han pasado algunos meses desde aquel suceso y solo se saludan cuando se encuentran ocasionalmente, ambos se encuentran sanando, las palabras sobran para describir que era lo más predecible. Eran muy jóvenes cuando iniciaron y llevaban cerca de 9 años. Lo habían intentado muchas veces pero esta era la última, lo que más dolor le causó a él fue que el anillo de compromiso que pensó darle en su aniversario, ya no tenía ningún sentido.

José Can.

Jesus Can
Author: Jesus Can

José

1

Esta entrada tiene 11 comentarios

    1. Jesus Can

      Son 9 años de momentos, buenos, malos pero definitivamente todos ellos inolvidables.

  1. romina

    Muy buen texto, pero falta trabajo de corrección, sobre todo en repetición de palabras.

  2. Yesenia Cortés

    La historia fue muy conmovedora y triste, me hizo recordar cuando estas en relaciones que a pesar de luchar por continuar y que se hermoso, no siempre las otras personas piensan lo mismo..

Deja una respuesta

1 × 5 =