Reto 16: Lectura en público

El auditorio estaba sumido en penumbra, los cientos de rostros del público perdidos entre la oscuridad. Se colaban murmullos y estornudos sueltos que se perdían en el techo alto. Subí las escaleras al escenario montado al frente de los espectadores, mis pasos resonaron en el metal con un con un golpeteo rítmico, seguido del sonido seco de la madera hueca bajo mis tacones. A penas distinguía las siluetas del espacio frente a mí, me acomodé frente al micrófono, la carpeta casi arrugándose ante la presión de mis manos.

Se encendió una luz, pálida y cegadora, bañando mi piel y reflejándose en mi vestido y bufanda de satín, volviéndome el punto focal del escenario. De reojo me vi en las pantallas que estaban en ambos extremos. Mis ojos se adaptaron al brillo incandescente frente a mí, que me dejaba ver perfectamente la hoja dentro de la carpeta, pero hacía que fuera imposible ver a la gente frente a mí.

No pude detener el temblor de mi cuerpo mientras levantaba la carpeta, amenazando con hacerme perder el equilibrio de las piernas que cada vez se debilitaban más. Logré enfocar la vista en la hoja temblante.

Me incliné hacia el micrófono, el latido de mi corazón acelerado me taladraba los oídos, y tan solo empecé a recitar las palabras sobre el papel, me sumí en un trance, un instante surrealista en el que solo existíamos mi texto y yo, flotando en la inmensidad de la conciencia de todos los que nos escuchaban, mi voz, que hacía eco entre el silencio expectante, era mi única compañía, las letras brotaron de mi boca con vida propia, la vida que yo les había otorgado.

Llegué al punto final de la última oración, el último rastro del eco se disipó en el aire, las luces se apagaron, mi corazón seguía su ritmo acelerado, golpeándome el pecho, sentí las piernas como agua, amenazando con derramarse a cada paso. Bajé del escenario, cada paso resquebrajando la paz absoluta que se había formado por unos instantes, y finalmente solté mi respiración.

Asher Cypress

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

foreverwriter15
Author: foreverwriter15

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy bien. Hay algunos errores de dedo pero muy buen texto.

Deja una respuesta

diez + 6 =