Reto 16: Felices 60

Estaba hermosa, tenía un brillo en sus ojos como una niña en su celebración de quince años, había música alegre, estaban sus amigos más cercanos, su hija había cocinado un rico arroz con pollo.

Al caer la noche se escuchó a lo lejos el sonar de unas trompetas y guitarras, cada vez se sentían más cerca; de repente una voz grave se coló por la ventana, todos se quedaron en silencio. Era el mariachi de la esquina que había sido contratado por sus hijos.

Poco a poco los hombres fueron adentrándose en la casa, tenían trajes negros y sombreros gigantes, comenzaron a corear las mañanitas alrededor de la cumpleañera quien estaba a punto de apagar las candelas del pastel de un soplo.

Los invitados se pusieron de pie rodeando la sala, la oscura habitación era alumbrada por el flash de las cámaras. La cumpleañera sonreía alegremente, fue un momento mágico. No todos los días se cumplen sesenta años.

Entre la muchedumbre salió mariquita, una vecina de la tercera edad quien comenzó a bailar con el sombrero de charro, todos la siguieron con las palmas riendo a carcajadas.

Fue un momento perdurable, así es como me gusta recordarla con su vestido azul coreando la música, dando vueltas al bailar en mi memoria.

Adriana Cjavarria C.

adricha_0501
Author: adricha_0501

0

Deja una respuesta

diecisiete − 13 =