RETO 16: DESCRIPCIONES “Viaje inolvidable”

Recibía en casa un mensaje de WhatsApp del equipo “transforma tu cuerpo” (un reto en el que participé). Me pareció extraño porque siempre se dirigían al grupo integrado por todos los participantes. Sonreía leyendo el mensaje, al terminar y sin creerlo di saltos y gritos de alegría.
Ansiaba contárselo a mi novio Adán, esperé su llegada a casa para ver su reacción. Con la voz acelerada y sonriendo le dije que me eligieron como finalista del reto, que me invitaron a Ciudad de México y que quería ir para participar en un evento de convivencia en el que darían a conocer al ganador.
Me dijo que le daba gusto y con una ligera sonrisa se retiró. Pensé que era un poco egoísta por no alegrarse. No quise tomarle gran importancia.
Justo antes de comprar mis boletos para viajar desde Guadalajara decidí invitarlo, dudé porque creí que no se lo merecía. No muy convencido y preguntándome si quería su compañía aceptó. Emocionado compré los boletos.
El día del vuelo conducía a casa de nuestro amigo Adolfo en donde dejaríamos el auto. Durante el viaje escuchábamos música, cantábamos y planeábamos los lugares que visitaríamos.
Faltando poco para llegar a casa de nuestro amigo Adán me pidió el celular para revisar los horarios del vuelo. Volteó y me dijo acelerado que no llegaríamos a tiempo, que era justo la hora de llegada, que la hora que yo le había dicho era la de abordaje. No podía creerlo, aceleré con la esperanza de llegar.
Conducía y las manos me sudaban, mi corazón latía muy rápido, pensaba como me había sucedido eso. Adán le mandaba mensajes a nuestro amigo y nos consiguió un Uber que llegaría a la par de nosotros.
Llegamos, lo saludamos, nos despedimos apresurados y subimos con nuestras mochilas al Uber. Llegando al aeropuerto corrimos a la fila, no dejaba de pensar en mi descuido, salí de la fila y le pregunté al personal de la aerolínea que si aún había manera de abordar, nos dejó pasar viendo que no teníamos que documentar.
Corríamos por los pasillos desesperados, tenía la esperanza de abordar, llegamos y la sobrecargo no nos permitió el ingreso, el avión aún no despegaba, traté de convencerla durante 10 minutos y persuadirla. No lo logré.
Dándome por vencido caminé muy lento mirando al piso, los ojos se me llenaban de lagrimas, pensaba enojado y no podía perdonarme lo bruto que fui. Sus ojos de jade me miraron, tomó mi mano diciendo que el dinero va y viene, que no me sintiera mal. Con lagrimas brotando una tras otra y la voz quebrándose le dije que el dinero no me dolía, sino que estaba frustrado por perderme esa gran oportunidad por la estupidez que cometí.
Me abrazó diciendo que no me preocupara y que todo estaría bien. Tomó su celular, yo suspiraba, él volteó sonriendo, me dijo que había vuelos más tarde y que me compraría otros boletos. Me paralicé, ni una palabra me salía, parecía que tenía atorado algo en mi garganta que me impedía hablar, me abrazó y acariciando puso mi cabeza en su hombro.
Después de minutos recuperé la tranquilidad y se lo agradecí, le pregunté porque lo hizo si al inicio no mostró felicidad ni interés. Cambió su semblante y clavó su mirada en mi, con voz suave me dijo que estaba muy contento por mis logros pero que se entristeció porque no lo invité a ser parte de mi felicidad, parte de mi viaje.
Suspiré y comprendí que me equivoqué, que lo juzgué pensando mal de él y que fui muy tonto por ser tan egoísta. Entendí que todo sucedió para ver lo importante que soy para él y más aún para darme cuenta de lo valioso que él es para mi.

zeltic24mh
Author: zeltic24mh

0

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. reymarie44

    Me gustó mucho tu relato, lástima que no pudiste realizar tu viaje a México.

    1. zeltic24mh

      Hola reymarie44, gracias por leerme, si pude realizar mi viaje a México y fue grandioso, pero la parte más linda fue darme cuenta de la gran persona que esta conmigo apoyándome y haciendo mi vida más feliz.

  2. romina

    En el vivo vimos la diferencia entre narración y descripción.

    1. zeltic24mh

      Gracias Romina y si lo mire, ya lo tengo claro ahora con las explicaciones que diste.

Deja una respuesta

nueve − 4 =