RETO 15

INCERTIDUMBRE EN LA CARRETERA

 

Venían en el autobús alrededor de 30 jóvenes, en los televisores pasaba (desde mi cielo)Patricia derramó lágrimas al ver a Susy Salmón contando su historia desgarradora y escalofriante, al lado suyo estaba su hermanita abrazada a ella , atrás su hermano e pedía que dejara de llorar y mirara por la ventana mejor ,al lado suyo venía el mejor amigo  de Patricia.

Cuando pasaron por la carretera de Toluca ya eran las 11:45 p.m. el autobús frenó en seco,algo explotó ahí ,se le erizó la piel al escuchar eso , abrazó más fuerte a su hermanita y no contuvo el llanto ,estaba espantada, quedarse en la carretera a esas horas de la noche le daba terror, su amigo le tocó el hombro diciéndole que todo estaría bien, sólo asintió, no quería voltear y que la viera con los ojos llorosos ,todos habían entrado en pánico, algunos gritaron ,les pidieron bajar ,tenían que checar que había pasado.

 Él no dudó en darle su chamarra, hacía un frío tremendo ahí, estuvieron dos horas a la deriva ,a oscuras sin que nadie pasara, su amigo la abrazó, le limpió las lágrimas ,mencionó que pronto irían por ellos, en ese lapso él cuidó de ella y de sus hermanos, poco a poco se fue tranquilizando ,sabía que con él estaban seguros.

Él es de  esas personas que te muestran paz espiritual y te brindan seguridad , lo hacen incondicionalmente ,escucharon un poco de música para no sentir el tiempo pasar, finalmente a la 1:30 a.m un autobús los rescató,  se subieron y antes de dormirse , Patricia le dió gracias a Dios ,todos estaban bien, a casa llegaron amaneciendo, una experiencia que no olvidará, fue  una de las tantas veces que él ha estado con ella en la adversidad.

 

SOMOS AMIGAS? 

 

Cursamos el último semestre del bachilleres, los trabajos son cada vez más exigentes,pero  es hora de ir almorzar ,miro  a Juan el chico nuevo, él también me mira, siento como se fusionan nuestras miradas ,mi amiga me da un codazo y me dice que disimule ,que ella hará de Cupido entre nosotros pero que me guardé mi obviedad,planeamos que ella se acercará a él primero y así lo hacemos ya que para estas cuestiones soy un poco tímida .

Él vive en un albergue escolar ,empezamos a platicar sobre su vida y me ofrezco a ayudarle en sus trabajos de matemáticas,él acepta gustoso, mi amiga me acompaña a todos lados con él, siento que es tímido también conectamos bien ,pero al hablarme tartamudea.

 Quedamos que el domingo haremos  la tarea en casa de mi amiga ,antes de eso él repentinamente me deja de hablar, no le tomo mucha importancia ,quizá esté ocupado, la sorpresa me la llevo el sábado cuando en la calle comentan mis compañeros de clase que mi amiga y mi crush son novios, tomo sus comentarios a la ligera, pienso que son chismes de la gente.

  1.  Mi amiga me saluda muy sonriente al llegar a su casa y me invita a pasar, empezamos a avanzar con la tarea, la espinita de preguntarle sobre los comentarios del sábado se hace presente pero si le pregunto la ofendería así que borro eso de mi mente , ella me toma de la mano y me lo suelta de golpe ,su rostro es de una inmensa felicidad ,ellos son novios ,ni siquiera muestra pena por mí ,me quedo helada se supone que el crush de tu amiga es intocable ,no puede gustarte, pero ellos lo han pasado por alto ,me despido, ella me dice sarcásticamente que espera mi felicitación ,en ese momento algo dentro de mí se rompe, ella es mi amiga ,la mejor y no creo que deba mancharse la relación por un hombre, siempre tendrá más peso la amistad pero ellos aún no lo entienden.
0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Nos falta corrección. Fíjate que incluso en el segundo texto pones un número uno, como si eso ya fuera un aparte del texto.

Deja una respuesta

dos × 5 =