Reto 15: tiempo verbal. Mejor amiga y enemiga

Texto 1: Infinitamente

Para Fernanda y Alexia, en la escuela, la clase de desarrollo humano era su favorita, porque dibujaron la casa de sus sueños refiriéndose a la nueva etapa que iniciarían “la universidad” y cuando terminaron de crear la vivienda, sucedió lo inesperado; se quedaron con la boca abierta y todo por la sorpresa que les había causado el ver que sus diseños eran idénticos pero con colores distintos. Las dos querían un lugar grande, la fachada era como un castillo y en su interior todo era acogedor, iniciando desde el jardín, continuando con muebles pequeños, un gimnasio y por supuesto sin falta un librero enorme donde guardar sus libros favoritos. Con los ojos llenos de brillo y una sonrisa coqueta se acercaron al profesor para enseñarle los resultados, cuando vio la situación, se quedo atónito, así que les preguntó si lo habían hecho juntas y ellas en conjunto respondieron un rotundo no. Sin más dieron a entender que en realidad su amistad era invaluable, que aun se encontraran lejos, daba la impresión de que tenían una conexión mental bastante fuerte, algo así como telepatía. Ninguno entendió cómo había pasado eso, pero ellas y el maestro sabían que era real, así que culminaron la clase con un diez, junto con carcajadas combinadas entre nerviosismo y felicidad.

Texto 2: Enemiga

Teresa y yo somos amigas desde la secundaria y actualmente vamos en primero de preparatoria, pero como vamos en escuelas diferentes hoy me encuentro en la suya porque haremos unas actividades. 

Tiene nuevos amigos y ahora que los conozco se me hacen personas muy agradables, sencillas y honestas, realmente me caen muy bien, ya hasta estamos en contacto por redes sociales como Facebook o Whatsaap. Pero hay un niño (Néstor) que es con el que más hablo, yo diría que diario y la verdad me gusta su forma de tratarme, es sincero y simpático. Hoy que hemos salido al cine con todos, Teresa esta extraña y no me quiere decir  cual es la razón, de todos modos al rato le preguntaré porque la verdad prefiero disfrutar ver los vengadores.

Las dos horas se me han pasado volado y Teresa aun no me habla, ¿será porque la mayoría del tiempo he estado con Néstor? Me preocupa, la cabeza me punza y el estómago me comienza a doler, aclararé de una vez por todas esta situación.

-Hola, ¿Ya me vas a hablar?- siento un nudo en la garganta, temo su respuesta.

-No- responde en corto, con tono seco y la duda ha aumentado.

-¿Por qué? ¿Hice algo mal?- Los ojos se me han llenando de lágrimas, no se si yo tuve la culpa, y Néstor viene hacía donde nos encontramos paradas.

-La verdad, debo decirte que Néstor y yo nos gustamos, pero no quería dañar tus sentimientos- Ella toma la mano de Néstor y entrelaza sus dedos, no me ha quedado nada, más que dar media vuelta e irme.

No puedo creerlo, mi corazón esta hecho pedazos, soy bastante fuerte pero las lagrimas comienzan a brotar, las piernas me tiemblan y lo demás se me ha olvidado. Siento rabia y  tristeza, cada vez aumentan más de intensidad. Quién diría que la persona que más quiero es la que más rápido me ha traicionado y lastimado, la lección esta aprendida, pero ¿Qué no había otra forma menos hiriente de saberla?

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

alexiablanco27
Author: alexiablanco27

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. David Gómez

    ¡Excelentes historias!

  2. romina

    el presente debe tener sus verbos en presente. Revisa el texto.

Deja una respuesta

veinte + 4 =