RETO 15. Sorpresa animada/Amarga decepción

PASADO /TERCERA PERSONA.

Sorpresa animada

Gloria caminó rumbo a su casa después de la universidad, se detuvo en un poste de luz viendo un anuncio colorido, sus ojos de abrieron y destellaron, y una sonrisa se dibujo en su rostro.

De inmediato le llamó a Karime y agendó una cita con ella. Gloria pensó en darle una grata sorpresa.

Llegó el esperado día, se vieron en un punto en el centro de la ciudad. Caminaron unos cuadras y Karime le  preguntó a donde iban, pero Gloria no le dijo nada para no arruinar su sorpresa.

Llegaron a un salón de eventos, Karime imaginó que la llevaría a una fiesta, pero se le hizo raro que cobraron la entrada.

Ya adentro, se percató de que se trataba. La llevó a una convención, sus ojos se iluminaron y corrió hasta los stands que recorrían todo el salón.

Entre peluches, ropa, accesorios, DVD´s, posters y comida japonesa, Karime se deslizo como si hubiera estado volando, con una enorme sonrisa, entre cada uno de los pequeños puestos.

Gloria sonreía al ver el rostro de su amiga, lleno de brillo y con una felicidad que desbordaba en cada uno de sus poros.

Siempre hablaron de ir juntas a una convención, pero por ciertas situaciones no pudieron hacerlo, así que Gloria aprovecho la oportunidad para sorprenderla.

Karime se percató de que comenzaría un evento, así que tomó la mano de Gloria y corrió al centro del lugar. En una pantalla gigante se mostraron cortos de su anime favorito Sakura Card Captors, principalmente donde la protagonista decía sus líneas más importantes de cada capítulo.

Salió entre la muchedumbre una mujer joven, bajita de cabello corto y piel clara. Tomó el micrófono y cuando apenas dijo un par de palabras, tanto Karime como los espectadores, pegaron gritos de emoción.

Resulta que en el anuncio que vio Gloria, no solo hablada sobre la convención, sino que se presentaría Cristina Hernandez, la actriz de doblaje de Sakura.

Gloria sabía que le iba a encanar a Karime conocer en persona a Cristina y poder adquirir su autógrafo. Karime totalmente emocionada y conmovida le dio un fuerte abrazo, le agradeció por su grandiosa sorpresa.

Ambas siguieron disfrutando de la convención, consiguieron el autógrafo y también comieron deliciosa comida japonesa.

PRESENTE/ PRIMERA PERSONA.

Amarga decepción

Escribo los últimos apuntes que el profesor ha dejado en el pizarrón. Alejandra se acerca y me da un post-it, sonrió, no es la primera vez que me da uno. Lo recibo y leo, quiere ser mi mejor amia, que admira mi personalidad excéntrica y que quiere que seamos cercanas.

Sonrió de nuevo ya que me parece adorable. Ella se va, me levanto de mi silla y salgo del salón, camino por el pasillo para ir a la cooperativa, de la nada sale Damián.

Trata de cerrarme el paso, pero no caigo en sus juegos, y le pregunto qué quiere. Su deseo es persuadirme para regresar con él, aunque lo sigo queriendo con todo el corazón, no puedo hacerlo.

Ya tomé mi decisión y aunque me arrepiento, sé que debo pensar una forma de regresar pero a mi manera. Así que le digo que se haga a un lado y logro zafarme de él

Llego a la cafetería y me encuentro con Ulises, un compañero de clases, veo en su rostro una sonrisa burlona, pero no encuentro motivo.

Se acerca a mí y me pregunta si no me molesta que Alejandra y Damián estén saliendo juntos. Esta noticia me toma por sorpresa, pero por la expresión burlona pienso que eso es mentira, lo único que contesto es que no me importa.

Termino el desayuno, con lo que me dijo Ulises en la mente. Me dirijo al baño al entrar esta Alejandra, la veo un momento y le pregunto de inmediato antes que ella diga alguna palabra.

Ella solo me ve pero ni una palabra sale de su boca, la abrazo y le digo que sé que no es verdad. La aprieto hacia mi pecho y cierro los ojos, aguantando las lágrimas y deseando que su amistad sea sincera y que jamás me traicionara de esa manera.

Ya en casa, realizo la tarea, mi celular suena y lo reviso, es un mensaje de Damián saludando, le respondo y la incertidumbre me golpea, le hago frente y le pregunto. Tarda en responder, espero y este lapso se me hace eterno.

Por fin llega su mensaje y siento un duro golpe en el corazón, su respuesta es que sí, sí está saliendo con ella.

No puedo dormir, este dolor no me deja, siento mi respiración acortarse me falta el aire y un hueco enorme en medio del pecho que duele como si me desgarrara, las lagrimas salen sin parar y humedecen todo mi rostro.

Ella sabe el motivo por el cual me distancie de Damián y él, dice que me ama y ahora está con mi supuesta amiga. Jamás imagine que ellos harían algo así.

Estoy decepcionada, sentada en mi pupitre, veo que alguien está de pie junto a mí, es Damián, volteo a verlo, tiene un gesto extraño en el  rostro, antes de que pueda decir alguna palabra el empieza a reclamarme, dice que me he burlado de Alejandra y que fui muy grosera con ella en el baño.

No entiendo nada, le digo que está equivocado, pero él insiste, miro en dirección  de Alejandra y esta solo esconde la mirada.

Damián dice que no puede creer que sea así, que será mejor no volver a hablarnos.

stefyyesh
Author: stefyyesh

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    recuerda lo que mencionamos de la acentuación. En tu segundo texto los verbos cambian a pasado por ello.

Deja una respuesta

16 + 14 =