RETO #15, ANGELES Y DEMONIOS

                         PASADO: Tercera persona.

Una semana antes de la presentación del libro ENTRE MIS PASOS, que Sahí aún no tenía la portada de su libro. Se esforzó tanto en escribirlo y reforzar los temas que escribía en el, que no se había esforzado en algo que es tan esencial. LA PORTADA.

Llamo a su amigo Miguel desesperada. Ella entendía, que una semana era muy poco tiempo para pensar, y luego plasmar la idea de su portada. Tampoco quería hacer las cosas corriendo, nunca le salían  bien cuando tiene el tiempo encima.

Miguel, quien era diseñador de páginas web, agendo su cita con Sahí al día siguiente de su llamada. Pero ella como estaba tan ansiosa, empezó esa misma noche a diseñar su portada, para mostrarle ejemplos a Miguel.

Amaneció haciendo diseños y buscando ejemplo de siluetas de emprendedoras en el internet. Pero ninguno de sus diseños le gustaba. Eran contadora de profesión y escritora de pasión, no sabía ni trazar una línea derecha con una regla.

Miguel estaba en la  casa Sahí, a las 9:30am, estaba de vacaciones en su trabajo. Desde que Sahí escucho el timbre de su casa, fue corriendo abrir la puerta. Miguel estaba muy sonriente viendo como su amiga, dejaba sus pendientes para el último día, (como siempre).

Mientras Sahí  hablaba un sin números de cosas, Miguel no le prestaba atención, se sentó en el sofá de la sala, encendiendo su laptop de trabajo.

Cuando la laptop termino de subir, Miguel le pide una pausa a Sahí y le dice que haga silencio y se siente al lado de él. Ella confundida lo hace, mirando la pantalla de su laptop. Y lo que ven sus ojos no lo puede creer. Es una hermosa portada para su libro ENTRE MIS PASOS. Es una joven de espaldas, caminando en un bosque oscuro. Los pasos que ella ha caminado se marcan  en el piso del bosque.

Debajo está el nombre del libro. Con el nombre de la escritora Sahí M. Peralta

Ella mira a miguel sorprendida, preguntándole que ¿desde cuándo tenía la portada lista? Él le respondió, que la tenía desde la última corrección que ella le había mandando del libro, eso fue hace un mes. Entonces, Miguel leía los borrones que Sahí le enviaba.

Lo abraza fuertemente, llenando su rostro de besos. Dándole las gracias por siempre estar ahí. El solo sonrió y le respondió: Para eso están los amigos.

 

 

                         PRESENTE: (Primera persona)

Ya son las 8:30pm de la noche y Carmen aún no ha llegado con mi pastel de cumpleaños. Que extraño, ella me había platicado esta tarde que estaría inclusive más temprano que yo en mi cena. Organice una cena en un restaurante mexicano, hermoso que está en el centro de la ciudad. ¡Me encanta la comida mexicana!

Miguel se me acerca, preguntándome si me pasa algo. Por la cara de preocupación que tengo. Lo miro sonriendo, diciéndole que no. Que solo me extraña que Carmen no ha llegado con mi  pastel.

Miguel me mira con cara de “te lo dije”. El no soporta mucho a Carmen por su bipolaridad conmigo. Pero somos amigas desde la primaria, y desde que la conozco es así.

Ya son las 9:20pm, y aun Carmen no ha llegado. La llamo nuevamente, pero no me contesta. Es en ese momento, cuando la  veo llegar con las manos vacías. ¡No puede ser! ¿Dónde está el pastel? Miguel y mis hermanas me miran queriendo saber dónde dejo el pastel.

Carmen se acerca a mi muy sonriente, me paro de mi silla para saludarla y preguntarle por mi pastel. Su pelo negro y su respiración huelen a alcohol. Estaba bebiendo en vez de llegar a mi fiesta con mi pastel.

Furiosa, me separo de ella, preguntándole en voz baja por el pastel, y donde estaba que llego ebria. Me mira muy molesta exclamándome que ¡se le había olvidado mi maldito pastel!, y que yo tampoco se lo recordé. ¿Estará loca?

Estoy desde las 2:00pm escribiéndole para que no se le olvidara y me salta con esto. Yallodde, una de mis hermanas se acerca a mí, mirando a Carmen despectivamente, pidiéndole que si no se calma, que se vaya, que nuestros padres están ahí.

Carmen me mira muy furiosa, da un paso atrás, y se va de mi fiesta. Me siento al lado de mis padres. Sin entender la actitud de Carmen, me hizo pasar el ridículo delante de mi familia y demás amigos.

sahimercedes
Author: sahimercedes

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Revisa los ejemplos del libro, en especial el tiempo presente. ¿Qué quiere generar ese tiempo?

Deja una respuesta

3 × 1 =