Reto 15: Anecdotas

Pasado anécdota con mejor amigo en tercera persona

Pedro y Karla siempre han sido los mejores amigos, hace un par de semanas ambos ingresan a un grupo de ex compañeros del trabajo, para reunirse, el lugar propuesto fue un bar.

Karla no quería asistir, la mayoría de sus excompañeros tomaban mucho, Pedro la convenció, diciéndole que podría tomar lo que quisiera, él la invitaría, incluso la llevaría a casa, para no dejarlo solo al final acepto.

Ambos llegaron al bar, subieron al segundo piso por unas gradas estrechas de madera, rechinaban con cada pisada, arriba estaba el DJ con luces de colores que parpadeaban iluminando el lugar, y música electrónica, entraron al salón de al lado, saludaron a sus compañeros con u fuerte abrazo y se sentaron a charlar.

Pedro pidió una botella de tequila para animar la noche, sacó su tarjeta de crédito e invito a todos a un trago, Karla tomo un shot, arrugo la cara, el líquido quemaba su garganta conforme bajaba y el calor inundo su estómago, era asqueroso,  decidió que tomar no era lo suyo y pidió una coca cola para quitar el mal sabor. Pronto las sillas se llenaron de sus compañeros que llegaban en oleadas, y en cuestión de segundos la botella de tequila estaba vacía, todos ordenaron cervezas, cacique, bebidas energéticas para ligar, Karla solo quería que terminase la noche pronto, mientras todos reían a causa del alcohol.

Pedro pidió 3 botellas más, tomaba como un loco, ella estaba preocupada, había tomado mucho, tenía la cara roja, hablaba arrastrando las palabras, y sus ojos apenas estaban abiertos, Julián viendo la situación saco provecho, pidió una botella de cacique al mesero y le dijo a Pedro que la pagase “claro yo los invito a todos, pida lo que quiera” y le dio la tarjeta de crédito, ante aquella situación Julián pagó 2 botellas más pero las guardo en su bolso.

Karla que noto la mala intención, molesta dijo a Julian “deme esa tarjeta por favor” la respuesta “esa vara, él mae está invitando hay que hacerle caso” y se reía, Karla se enojaba más, sería y alzando la voz “usted se está aprovechando que esta borracho y ni siquiera se va tomar lo que compro lo está guardando para llevárselo, solo porque el men esta ebrio usted cree que puede hacer lo que quiere, pues no me da esa tarjeta de una vez” se puso en pie para parecer más imponente, Julián no quería entregarla, y le pregunto a Pedro “mae dígale a esta wila que no esté jodiendo, ¿cierto o no? que usted está invitando” a pesar de su estado Pedro respondió “ella manda haga lo que dice ella” Karla estiro la mano sin decir nada, con la mirada clavada en Julián,  con mala cara se la devolvió y empezó a insultarla por lo bajo.

El mesero que presenciaba la discusión se acercó y con voz gentil le pidió a todos que se retirarán del bar Julián que no estaba de buen humor empezó a decir estupideces por lo alto, así que el mesero no tuvo más remedio que amenazar con llamar a seguridad.

Karla jaló a Pedro del brazo para irse, con ayuda de Aleman bajaron por las gradas, llamaron un taxi, montaron a Pedro en el asiento trasero, guardo sus tarjeta en la billetera, le saco unos billetes, le dieron la dirección de la casa al taxista, pagaron por adelantado el doble del viaje con la condición que el chofer dejase frente a su casa a Pedro y esperare entrara por el portón.

Al día siguiente Pedro despertó en su cama sin recordar nada, cuando Karla le conto él solo le agradeció, vio que la deuda de su tarjeta era bastante, y si su amiga no lo hubiese cuidado quién sabe cuánto más se hubiesen aprovechado de él.

 

Presente anécdota desagradable primera persona con alguien que consideraba un amigo

Estoy trabajando en el ensamble de unas piezas medicas importantes, mi compañera está en la mesa de al lado haciendo lo mismo.

Escucho que mi jefa me llama hasta su espacio, me levanto con tranquilidad, me acerco y le pregunto qué sucede, ella me responde “tengo estas 2 piezas se les zafo un componente, usted las pego, una es de ayer y la otra es de hoy”

Me quedo sin decir nada, no me explico cómo pudieron zafarse, estoy haciendo bien mi trabajo, con cuidado, incluso tardo más de lo habitual asegurándome que todo esté bien, me parece muy raro pero no tengo  nada que decir, solo le respondo gracias y me devuelvo a mi puesto.

Cuando llego, me siento, estoy decepcionada, ahuevada, sin ánimos, ni ganas de seguir trabajando, me he preocupado por hacer todo bien ¿cómo es posible que algo salga mal? Me doy ánimos a mí misma diciéndome que somos humanos, cometemos errores, y no soy perfecta, en 8 meses es la primera vez que algo sale mal, no hay nada que hacer, sigo trabajando.

Mi compañera me ve sería, debo tener la cara sombría, me pregunta para que me llamaban y le cuento lo que sucedió, trata de darme ánimos, me dice que a ella le paso lo mismo, que ahora ambas tenemos errores, como si eso me hiciera sentir mejor.

Las horas pasan ya son las 3:00 pm, en 15 minutos nos vamos, aprovecho y voy donde mi amiga Cristel, le cuento lo sucedido en la mañana, ella me responde “si me di cuenta, su compañera de al lado vino muy feliz diciendo que a usted le salieron mal unas piezas, que le sabía riquísimo que fueran suyas y no de ella para que así no anduvieran diciendo que ella hace las cosas mal y que así se daban cuenta que usted también comete errores” solo pude responderle con un sonido a Cristel mmmmm ya veo, me sumo en mis pensamientos, no puedo creer que una persona pueda alegrarse por los errores de otra, yo que la he defendido tantas veces, y que me he preocupado por ella, creí que era mi amiga, pero parece que no, solo es una compañera de trabajo más, que decepción.

royleni.vs
Author: royleni.vs

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Tenemos problemas con los verbos. Márcalos, deben ser todos en pasado o todos en presente.

Deja una respuesta

tres − uno =