RETO 15

EN PASADO

ANÉCDOTA CON TU MEJOR AMIGO (TERCERA PERSONA)

Aquellos jóvenes causaban gran curiosidad, llamaban la atención por donde pasaban, en particular aquella ocasión,  se metieron a un ovalo en plena avenida de La Paz (Bolivia), era inexplicable porque lo hicieron, no era común ver jóvenes entrar ahí, con actitud casi infantil, cruzaron la avenida, llegando al ovalo.

Una vez ahí, se les veía abalanzándose hacia los árboles, caían repetidamente, no se entendía por qué ello les causaba alegría. Y sin limitarse intentaban hacer piruetas en aquel césped, ponían en duda toda aquella divergencia que existe en el mundo. Entre empujones terminaron postrados boca arriba, se notaba paz en su alrededor, a pesar de todos los ruidos de la ciudad. Ellos sabían que era disfrutar el momento, se aventuraban en un espacio que muchos consideraban cotidianos, sin opresión alguna, para ellos todo estaba permitido.

En ese instante empezó a llover, la lluvia caía en sus rostros, empapados por completo, no se apreciaba molestia alguna, más aún, se veía complicidad, un vinculo inseparable, tan especial que nadie podía romperlo, podían olvidar el mundo estando juntos.

EN PRESENTE

ANÉCDOTA DESGRADABLE (PRIMERA PERSONA)

Percibo desprecio en su mirada, intento llevar este problema de la mejor manera, pero Jason no lo entiende, escucho que me dice ¡vete a la mierda ¡

En eso volteé la mirada solo unos segundos y ya no estaba ahí, corrí por la avenida desesperadamente, sin saber que hacer, no recibía mis llamadas, me preocupé bastante.

Sin pensarlo llame a su madre, le conté lo que sucedió, que habíamos discutido muy fuerte, que no sabia donde se había ido y el ya había llegado a casa. El pase muy mal, lo volví a llamar, le pregunté porque se había ido así de repente, solo alcanzo a decirme te quería lastimar.

Muy triste me fui a casa, tratando de entender lo sucedido, mi mente no me dejaba en paz, me preguntaba; ¿Por qué alguien que considero mi menor amigo me querría lastimar? ¿acaso he lastimado sus sentimientos? ¿Cómo calmo este dolor en mi pecho? ¿no soy buen amigo?

Llegando a mi cuarto, me rompí en llanto, me sentí idiota, sentía que todo se me venia abajo, no le encontraba sentido a la amistad y decidí desconectarme por un tiempo de todos para poder asimilar lo que me abrumaba.  

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    EL segundo texto debe estar escrito en presente.

Deja una respuesta

once − uno =