Reto # 14 : “ Una nueva vida de felicidad ”

Primera persona : Lo mejor de mi semana.

Dejo de ver las noticias. Me levanto del sillón y corro hacia mi cuarto extasiado con el celular en la mano, sin poder creer lo que escuchaba decir de mi hermano: me invadió la emoción, mi sonrisa se dibujo de oreja a oreja. Me habia regalado una nueva forma de amar incondicionalmente. Los sentimientos atrapados se fugaron de repente al escuchar qué tendré un ¡sobrino! por primera vez. Desde aquel momento conocí el cómo funcionaba, el amor, instantáneo.

Tercera persona : Lo peor de mi semana.

Por la mañana, Fran Ducx, recibió una llamada de su padre. Era extraño, nunca le llamaba tan temprano. De pronto, un lloriqueo se escuchó del otro lado de la línea, su papá estaba llorando. De repente, fran sintió una punzada en el corazón. Nadie daba respuesta de lo que ocurría en ese momento, fue algo imprevisible. Luego de unos minutos se calmaron y surgió la respuesta: era la nostalgia, el miedo. Aquellas emociones le habían invadido su día. La lejanía inexplicable de un padre hacia su hijo.

Segunda persona : lo que espero que suceda la próxima semana.

Querida Judith 7 huampo : me llamo Fran. Hoy pude quedar identificado con tu relato del reto 6. Es inefable poder decir lo que recordé. En ese sentido te elegí como mi compañera. Cierro la puerta de mí habitación. Me dirijo hacia la mesita de la izquierda, tomo papel y lápiz, y en el silencio, te relato lo que deseo con el alma en esta semana.

Me invade la incertidumbre el saber si estás o ¿no?, acompañada de tus seres queridos. Sabemos que el mundo está pasando por una epidemia que él mismo desconoce. Pero también sabemos que nos encontramos en nuestras casas, unas acompañadas de su familia, y otros (como yo), lejanos de ella: hace poco recibí una lluvia de lágrimas de mi padre. Días después, una llamada de mi hermano cambiando el color del día.

Espero encontrarme (aunque sea por un día), en la mirada de los que más extraño, y en la luz de un nuevo ser que hoy nos acompaña.

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Muy bien el cambio de persona gramatical, nos falta trabajar la corrección.

  2. Judith7huampo

    Querido Franz

    Te estoy agradecida por leerme,  y dar vida a mis letras. Durante la tarde de hoy, sentada en una banca, que tenemos en el pasillo, me recordaste del amor puro que está en las pequeñas cosas de la vida. Yo estaría muy feliz, también, si alguno de mis hermanos me dijera que será papá o mamá. 

    Antes de escribirte me aventure en tus líneas, me halle en algunas y en otras me entere del guerrero que hay detrás de las letras. Admiro tu coraje y valentía de afrontar las situaciones duras, te acompaño en ese anhelo de querer ver unida a tu familia. Porqué también lo deseo. A veces puedes estar rodeado con muchas personas pero aun sentirte solo. Es mi caso. Pero prefiero mil veces eso a separarme de mi familia. 

    Amigo ese día que esperas llegará, solo mantén tu fe en dios. Espero que todo salga bien. 
    Saludos.

    Emiliana 

Deja una respuesta

cinco − 3 =