RETO 14 TRES SUCESOS: APROVECHAR EL TIEMPO

Podría resumir lo mejor de mi semana en tres momentos:

El día lunes por la mañana fui al bosque, después de varios días de encierro pude caminar junto a mi perrita Ronda, respirar el aire puro y meditar, el verde de los árboles me impregno una frescura que ya me hacía falta.

  El martes en la noche quise pasar un tiempo conmigo mismo así que cerré la puerta de mi habitación, apagué la luz, desactivé el Internet del celular, y me acosté. Luego me coloque los audífonos y empecé a escuchar un buen vallenato de Gilberto Daza, la oscuridad, la música y el estar acostado me hizo sentirme relajado.

            Finalmente el viernes a las tres de la tarde recibí una llamada de mi amiga Beverly, hacía mucho tiempo que no hablábamos, empezamos a recordar el tiempo que trabajamos juntos, sobre todo los momentos chistosos que vivimos en la oficina, las veces que nos llamaron la atención por estar riéndonos y bromeando entre nosotros, en éste tiempo de cuarentena una llamada de un amigo te reconforta bastante.

 

LO PEOR DE LA SEMANA

Alberto tuvo dos días complicados la semana anterior, todo esto debido a que el sábado a eso de las siete de la noche recibió un mensaje de Whatsapp donde le informaban que ya había una persona contagiada de Coronavirus en San Marcos, la ciudad donde él vive, la población entró en pánico incluyéndolo a él y a su familia, pues se rumoraba que un Hospital Privado había atendido a una persona que dio positivo sin acatar las medidas sanitarias respectivas.

      Con su familia vio una conferencia de  prensa donde el gobernador de la localidad informaba que aún no estaba confirmado el primer caso de coronavirus en San Marcos, solamente se le había realizado la prueba y aun se esperaba un resultado, una tensa calma se respiraba en su casa, su hermano le comentaba que la mayoría en redes sociales decían que el gobierno estaba ocultando información y que habían más infectados.

Todas esas noticias lo alteraron al grado que se le dificultó conciliar el sueño, y al dormir tuvo varias pesadillas, al amanecer del domingo sus padres le externaban su preocupación y  recomendaban redoblar las medidas preventivas en su familia, las horas pasaban y la preocupación aumentaba.

            Todo volvió a la calma ese mismo domingo por la noche, pues una segunda conferencia de prensa realizada por las autoridades de la ciudad descartaba casos en San Marcos pues el resultado de la prueba era negativa y todo volvía a la calma, solamente se recomendaba la prudencia y respetar las medidas sanitarias.

LA PROXIMA SEMANA

¿Qué hay de nuevo amiga Joseline María? 

Quero contarte algunas de las cosas que espero realizar la otra semana:

Al parecer la otra semana ya van a abrir los locales comerciales, por lo que espero poder ir a comprar una cuerda para mi guitarra, pues llevó un mes practicando con cinco cuerdas y es algo incómodo escuchar el sonido de mi instrumento incompleto.   

También espero continuar con el Taller “Atrévete a Escribir” no ha sido fácil pero estoy aprendiendo bastante y creo que las herramientas que nos están enseñando nos servirán no sólo en éstos momentos sino para toda la vida, así deseo que sea con mi Tesis pues el próximo lunes voy a iniciar mi diseño de investigación. He estado haciendo una comparación y muchas de las técnicas del libro Conflictos Creencias y Sueños las podré aplicar en mis documentos de investigación.

 Estoy por terminar la lectura de un libro, por lo que se viene la lectura de un nuevo libro, aún no he decidido cual leer ¿Me podrías recomendar alguno?. En resumidas cuentas trataré de optimizar y aprovechar al máximo éste tiempo de cuarentena.    

jamdeleon517
Author: jamdeleon517

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Bien las personas gramaticales, ahora nos falta el tema de conexión. En el vivo de hoy abordamos sobre ello.

Deja una respuesta

4 − dos =