Reto 14: Persona Gramatical

Relato 1 – Iphone Nuevo:

Me encuentro en la tienda de Apple seleccionando un teléfono, tengo una sonrisa de oreja a oreja y los ojos me brillan de felicidad por la emoción que siento en mi corazón. Pensar que por la mañana el ocho plus estaba bien pero cuando quise conectarlo al cargador ya no cargo tan rápido y me estreso porque lo necesitaba, así que al instante le comente a mi mamá lo que estaba ocurriendo y buscamos una tienda que se encontrara abierta, pues por el Covid-19 muchas están cerradas.Pero encontramos parque Puebla  disponible y fuimos directo a esa plaza, para elegirlo y pagarlo. 

Ahora que estoy en la casa con mi nuevo aparato color amarillo listo para que lo disfrute al máximo y pasándole los datos como “flash con su disfraz”, por fin puedo agradecer y celebrar.

Relato 2 – Lesión

A Alexia le duele mucho su rodilla y a simple vista se ve inflamada, pero aun se pregunta porque se puso así la articulación, aunque es consciente de que a las once de la mañana empezó a entrenar  porque una competidora nacional estaba dando una clase de taekwondo en vivo. Así que ella dio mas del cien por ciento para mejorar, sobre todo su pateo, aunque el costo fuera sudar hasta la última gota y terminar muerta de cansancio, pero en realidad culmino su entrenamiento bien y se fue a descansar un rato para relajarse.

Pero hace rato que despertó e intento caminar para ponerse sus pantuflas de unicornio y salir al comedor, no pudo y ahora que se encuentra en la cama con un hielo en la rodilla para aminorar la inflamación y la molestia, no le queda de otra más que estar ahí medio día más, porque sino podría empeorar y eso no es lo que ella quiere.

Relato 3 – Cumpleaños Feliz

Pau ¡Organice una sorpresa! 

Amiga mía la otra semana la espero con ansias porque es el cumpleaños de mi tía el día lunes.

Pienso hacerle el desayuno, algo que no sea tan difícil porque también haré una gelatina y un pastel (aunque no sé cómo va exactamente).

Y la verdad le quiero escribir una carta, no le cuentes, por favor, porque tú me vas a ayudar dándome el vobo (visto bueno). Quiero impresionarla con todo lo que hemos aprendido dentro del taller y espero que realmente eso la haga feliz a pesar de que estamos en cuarentena, porque te soy honesta, yo estoy demasiado nerviosa ya que será un día muy ajetreado, porque después de eso continuaré con mis clases en línea aunque me caiga de sueño.

Deseame suerte y ayúdame a cantar las mañanitas desde donde estes, me serviría de mucho, así de paso te pongo feliz a ti. Muchas gracias por leerme.

alexiablanco27
Author: alexiablanco27

0

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. romina

    Muy bien las personas gramaticales, pero falta trabajo de conexión.

  2. lorelupin0307

    Me gustaron muchos tus relatos, felicidades a tu tía y sabes, lo que más me gustó es que en el taller hay gente de Puebla, no soy de allá, pero mis raíces son de allá, tengo familia y pues conozco, debiste ver mi cara cuando ví que hablabas de parque Puebla y decir “Yo conozco ese lugar” me sacaste una sonrisa.

    1. Muchas Gracias Lore, Puebla es de los lugares más bonitos y así como te saque una sonrisa, tu me la sacaste a mi

Deja una respuesta

tres × 3 =