Reto 14. Persona gramatical: Semanas… (Segunda persona a Alkysirez).

LO MEJOR:

¡Por fin estaba ahí! ¡Por fin había llegado la constancia del curso “Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana”! ¡Era mía, después de semanas de espera! La luz del sol entraba por mi ventana cuando llamé a mamá para compartir mi júbilo. Preguntó por qué era tan importante ese documento y le expliqué que era mi pase para el examen de oposición. Nos abrazamos. En ese momento, olvidé las malas noticias del mundo. Solo podía sonreír. Mi madre regresó a la cocina, preparó hot cakes para festejar y la casa se inundó de un olor a azúcar. Sin duda, eso fue lo mejor de mi semana.

 

LO PEOR:

El reloj de la cocina no detenía su curso. Tic tac, tic tac, una y otra vez. El calor sofocante lo hacía sudar y mirar el calendario. “¿Cuándo acabará esto?”, se cuestionaba Emmanuel, mientras encendía el televisor. Su pregunta fue respondida por el conductor de las noticias vespertinas: “¡Hasta junio, la cuarentena acaba en junio para los municipios que presentan infectados de Covid-19!”. Cubrió la cabeza con sus manos y respiró profundo, tratando de calmarse. Aunque amaba estar con la familia, el repetir la rutina a diario y esperar una fecha lo volvía loco poco a poco. Ese instante fue lo peor de su semana.

 

LO QUE ESPERO:

Alkysirez. Amigo. Seguramente vives los estragos de esta pandemia y estás en cuarentena, como yo. Sin embargo, te cuento que encuentro refugio en tus letras, porque somos aves de la misma especie. ¿Sabes? Me llena de ilusión poder crecer como escritor. Por eso, anhelo que la siguiente semana sea fructífera para ambos. Que el encierro haga de aliado y no nos corte las alas para poder volar, soñar, imaginar… Pero, también quiero que estés bien, amigo. Que al terminar todo esto podamos hasta vernos en persona y hablar de nuestras musas.

Sin más que decir, me despido. Tu amigo, Emmanuel R.P.

emma70049
Author: emma70049

1

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. romina

    Muy bien las personas gramaticales, Al segundo texto le falta más lectura.

  2. alkysirez

    ¡Que tal Emmanuel!

    Escribes muy bien y estoy seguro que tu sueño se hará realidad. Esta cuarentena pasará y lo que venga después será de gran alegría y gozo. No lo dudes.

    Te mando un gran abrazo a la distancia.

Deja una respuesta

15 − seis =