Reto 14 – Persona Gramatical – Anécdotas de una semana llena de matices

Anécdota 1: “Manada de amor” (Primera persona)

El vecino de la casa del frente me miraba desde su ventana con ojos de quien vio un alien, pero no me importaba. Mi alegría superaba cualquier rastro de seriedad. Descalza, salté con más fuerza y con mi corazón repleto de ternura, ¿Cómo no ponerme así? Mis amadas perritas habían comido al fin.

Los platos pulidos y el meneo de sus colitas eran como un premio de lotería para mí. El confinamiento les había quitado el apetito, intenté de todo para que comieran como siempre, pero no tuve resultados. Decidí entonces cambiar el enfoque: puse sus comidas en la cochera y la emoción de sus orejitas levantadas buscando los platos para devorarse todo fue toda una sorpresa.

Las miraba con amor de “mamá”, por un lado, estaba Venus, con su pelaje tan beige como el champán y por el otro estaba Mochi, cuya mirada parecía la sonrisa de una niña pequeña. Suspiré con profundo alivio y dejes de felicidad, eran mi pequeña manada de amor. Me arrodillé y se acercaron aún más eufóricas que yo para tumbarme en media cochera a modo de agradecimiento. Verlas recuperar el apetito fue lo mejor de toda mi semana.

Anécdota 2: “Pestilente desgracia”
(Tercera persona)

Adriana tenía una combinación de rabia y consternación. Ni siquiera tuvo que acercarse al desagüe principal junto al refrigerador para confirmar su sospecha. ¡Otra vez se tapó la tubería! El charco fuera del fregadero tenía un hedor peculiar y amargo, pero que ella conocía muy bien. Y eso sólo significaba que debía localizar, de entre todos los tubos, el caño que había colapsado todo. Su madre se asomó por la estancia con esa expresión de hartazgo tan conocida para ella.

Suspirando, Adriana buscó guantes y se dirigió al patio trasero por la varilla que siempre usaban en ese percance cada vez más frecuente, más de lo que ella quisiera. El asco en su cara dibujó un gesto como si fuera a vomitar, pues la varilla emanaba un olor pútrido e insoportable. Esta vez le tocaba a ella, por pedido de su madre, destapar la tubería.

Se puso de rodillas frente al desagüe e insertó el metal, una entrada a la vez, hasta dar con lo que sea que tuviera que encontrar. Y con lágrimas en los ojos por la pestilencia de los cauces, concluyó, al momento de ver la pelota de grasa podrida traída por la varilla, salpicar el desagüe y a ella, que ese martes se convirtió en lo peor de su semana.

Anécdota 3: “Ansia literaria” (segunda persona: para alexiablanco27)

Alexia, me enteré de tu percance sobre tu rodilla, ¡Lamento eso! Espero que te mejores muy pronto y así puedas disfrutar del cumpleaños de tu tía. Sé que tendrás éxito por el inmenso amor que se nota le tienes, y te envío mis mejores deseos para que se haga realidad.

¿Sabes? te diré un secreto: Ya quiero que sea jueves de la semana que viene. Es el día que el mensajero pasa por mi casa. Tenía la costumbre de ir a librerías y con este predicamento, es algo que no es posible realizar por ahora.

Entonces decidí comprar unos libros en línea, y si los cálculos son correctos, llegarían ese día. Creo que te encantarían, son obras de Haruki Murakami, una edición especial de “Mujercitas” (debería mostrarte mi colección de ediciones de esta obra), la poesía completa de Paul Auster y un libro de Albert Espinoza. El temblor de mis manos cuando recuerdo que ya casi los tengo conmigo, te haría mucha gracia, porque mi reacción es idéntica a la de un niño con juguete nuevo.

¿Qué puedo decirte? Los libros dibujan ese éxtasis en mí, esa ilusión de aventuras y mundos por descubrir. Realmente, deseo que suceda, es mi forma de alegrar esta situación que nos aqueja.

Ojalá pudiera compartir este paquete contigo, pero mientras tanto, cuídate mucho de esa dolencia y te prometo que, si atiné en el cálculo, te enviaré un mensaje reflejo de mi alegría al chat del portal.

adri18bg
Author: adri18bg

3

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. kayuri.books

    ¡Me siento completamente identificada con tu primera anécdota! Amo a mis mascotas, y siento mucha felicidad verlas felices. Espero que el pedido de libros no se demore 😁

  2. romina

    Muy bien las personas gramaticales y conexión. El segundo me dio hasta asco jajajajaj
    Hay algunos errores de redacción, a ti puedo exigirte más…lupa en la lectura.

  3. adri18bg

    Imagina mi asco ayer Romi xD…imagina mi asco xD (y lo peor es que aun no acabamos con la faena xD)

  4. Adri es un gusto leerte, me encanta tu manera de transmitir las cosas, quiero ser tan buena como tú, escribeme cuando quieras, creo que realmente somos ya buenas amigas, un abrazo y gracias por escribirme

Deja una respuesta

1 × 4 =