Reto 14 persona gramatical

PRIMERA PERSONA – LO MEJOR DE MI SEMANA

Miro mis manos, están muy coloridas, esto me da una sensación de satisfacción, de hecho sin pensarlo este encierro hace que estemos más unidos como familia, debo comentar que tener un pequeñito en casa es toda una locura, ahora está cursando inicial de tres años, bueno lo está haciendo de manera virtual, con el programa aprendo en casa, a diario le dejan actividades, en los cuales yo como su única tía lo apoyo, pero esta tarde fue tan distinto, por primera vez tenía que utilizar temperas, la actividad consistía en llenar su manito de color amarillo y sellarla en su cuaderno de trabajo, él aun es bebe y por ello tenía miedo, es así que empecé a pintarme yo la mano de todos los colores y hacer divertidos sellos, viendo esto él decide imitarme y hace lo propio, pero sin darnos cuenta terminamos de todos los colores y con la ropa totalmente sucia, fue una tarde genial.

TERCERA PERSONA – LO PEOR DE MI SEMANA 

Mónica esta intranquila, preocupada, se acaba de enterar que la empresa para la cual labora dará a algunos de sus trabajadores la suspensión perfecta, es una medida que el estado peruano adopto para las empresas privadas, la cual implica que durante noventa días el trabajador estará en su casa sin percibir remuneración y luego de ello retornar a su centro de labores, de hecho no es un despido, pero aun así, ella con su sueldo apoya en la cuota de banco que tienen sus padres y si deja de percibirlo su familia estará ajustada, entonces Mónica no sabe qué hacer, los días pasan y aun no comunican quienes estarán sujetos a dicha modalidad.  

SEGUNDA PERSONA – LO QUE ESPERO DE LA SEMANA 

Hola Laura

Te envío un cordial saludo, esperando que te encuentres bien, acabo de leer tus retos subidos al portal, debo comentar que me agrada hacerlo, ya que veo cómo vas mejorando, te quería comentar que en mi país, las personas están ansiosas esta semana, con la esperanza de que esto de la cuarentena acabe, el presidente aún no se pronuncio acerca de ello, pero ya estamos casi en la recta final, sin embargo admito que no quisiera que se acabe, no quiero que me veas como egoísta, lo que pasa es que en la región donde vivo, recién hace tres días se dio el primer caso y de hecho el pico se elevara los próximos días, pero en las demás regiones ya había mucho más antes, fuimos la última región en contagiarse luego de 45 días de cuarentena, apenas hay brote, sin embargo todos quieren que ya se suspenda, la verdad yo deseo todo lo contrario, quise aprovechar para escribirte y preguntarte como están las cosas en tu país. 

Espero ansiosa tu respuesta 

 

Monilbp1
Author: Monilbp1

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Bien trabajadas las tres personas gramaticales, lo que nos falta es centrarnos en el PG. Enfoca la idea. ¿Qué quieres transmitir? Y pon todas las fuerzas en esa idea. Ej. en el primero inicia directo al instante de las temperas, describe, que se sienta que es el mejor instante para ese personaje.

Deja una respuesta

13 + dieciocho =