Reto 14: Lo bueno, lo malo y te cuento Jose.tz.can

Lo mejor de mi semana

Me despierto temprano, los rayos de sol se han colado por las ventanas interrumpiendo mi sueño, me levanto y me preparo para iniciar mi día laboral desde casa, hoy me siento rebelde y decido dejar de trabajar al medio día, me merezco una tarde sin estrés ni preocupaciones, enciendo la parrilla, para preparar unas costillas de cerdo, mis favoritas, el aroma es delicioso y se mezcla con la pequeña brisa que corre en el patio, mi estómago gruñe como reclamando por el largo tiempo de  cocción, en el asador las rodajas de piña, empiezan a tomar un color dorado y los hongos portobello sueltan la humedad de su sabor.

Es un día soleado y caluroso, merecedor de una cerveza bien fría, que ya por supuesto tengo entre mis manos, la comida esta lista, pongo mi música favorita y me dispongo a disfrutar de un buen momento junto a la mejor compañía.

 

Lo peor de mi semana Tercera Persona

Laura está trabajando desde casa, para ella ha sido difícil combinar las labores domésticas con las del trabajo, siente que el tiempo no le alcanza, a pesar de su horario ampliado. Justo a las doce prepara el almuerzo y come, al terminar retoma el trabajo de oficina.

Ha pasado poco más de una hora, desde que termino de almorzar, cuando percibe un humo denso que sube hasta el segundo piso donde ella se encuentra, se levanta sobresaltada y sale corriendo con rumbo a la cocina, para confirmar sus sospechas, ha dejado la cocina encendida, sobre la plantilla una olla con aceite que ha perdido su color y ahora es un líquido transparente, abre las ventanas, tratando de ventilar un poco el lugar y hace un recuento de los daños, su olla favorita ahora es un utensilio negro e inservible.

 

Segunda persona lo que espero

Hola José, ¿cómo está todo por allá?, te cuento que aquí se esta complicando que vayan a levantar la cuarentena pronto, ya llevo un mes sin salir de casa, si supieras cuando extraño a mis papás, pero ellos son adultos mayores, y no quiero visitarlos porque los amo y no quiero exponerlos a ningún riesgo.

La próxima semana espero tener un poco menos de trabajo y poder dedicarme a escribir, retomar la lectura de esos tres libros, que sufren un abandono de meses, sobre mi mesita de noche. También he comprado un par de ebooks, pero he de confesarte que me ha costado dar el paso, no poder sentir el aroma ni el roce de las paginas contra mis emocionados dedos, hace que pierda un poco la magia, pero voy a hacer el intento.

Espero continuar con mis experimentos en la cocina, debo admitir que la mayoría han salido bastante bien, la que no va a estar alegre conmigo es la balanza cuando nos reencontremos.

Y por último planeo a volver a ver mi película favorita, ¿Sabes cuál es? Nueve Reinas, es Argentina, sino la has visto te la recomiendo, es perfecta para acompañar con una buena copa de vino.

Un abrazo a la distancia, Lao

laura.cm28
Author: laura.cm28

1

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. romina

    Muy bien las personas gramaticales, pero no olvides buscar conectar, hacer sentir. Dices hoy amanecí rebelde… demuéstralo en las palabras, que el lector te sienta así.

  2. José Tillaguango

    Felicitaciones Laura, te comento que mí tampoco me gusta leer libros digitales, me encanta sentirlos, olerlos, llevarlos a todas partes e ir de un lado al otro moviendo sus páginas.

  3. Jesus Can

    Hola Laura, gracias por escogerme para dedicarme una carta. Es grato recibir correspondencia.
    Aquí el clima está súper caliente, las temperaturas has estado en 40 °C. Nos peleamos por las duchas en el baño.
    Entiendo la tristeza de no poder ver a tus papás pero creo está contingencia ha estado bastante complicada, en México se ah extendido hasta mayo.
    Genial que estás experimentado en la cocina, a mí solo me salen las comidas secas, en cuanto a caldos soy un desastre. Je je je.
    Buscaré la peli que me recomiendas me gusta el cine, es una de mis manias ja ja ja. Cuando la vea te comento que tal me pareció.
    Saludos Lao.

Deja una respuesta

3 × cuatro =