RETO # 14: EL RESULTADO DEL ESFUERZO – ANDREA

Me senté frente al computador. Mientras Romina saluda a los presentes. Estaba ansioso por el final de la transmisión. Quería ver a nuestra mentora, hacer el ademan de tocar un tambor y dar a conocer los destacados. Casi todo el face live estuve distraído, no lograba concentrarme. Deseaba que mi reto número 13 entrara en el pódium. Estaba más que seguro que lo lograría, pues había pagado el precio.

La noche anterior no pude conciliar el sueño pensando en mi historia. Miré el reloj, eran las doce. Tomé mi cuaderno y empecé a escribir, iban a dar las dos y media de la madrugada cuando terminé. Además, pasé casi todo el día editándolo. ¡Sí me dije!, por supuesto que escucharé mi nombre.

Al llegar el momento. Romina indicó que por ahora solo tenía dos personas. Anunció el primero, y nada. Debo ser el segundo, murmuré. De repente escuché. El siguiente destacado es…Josetjimenez27. Brinqué de alegría, abracé a mi esposa, besé a mi hija, compartiéndoles mi felicidad. Ese pequeño segundo en que oí mi nombre fue el más feliz de esta semana. 

PEOR MOMENTO

José daba su clase. Utilizaba una herramienta digital nueva. Sus alumnos empezaron a conectarse, los saludaba, sonreía  al verlos. Por la falta de recursos utilizaba  su celular. No había  practicado lo suficiente en el manejo de la cámara. Los niños emocionados hablaban  todos a la vez. El tiempo se agotaba, comenzó  la explicación del tema, pero se confundió  enredándose en sus propias ideas. La pantalla del móvil iba  de un lado al otro. Él se preguntaba  si sus estudiantes  entenderían  o quedaron más confundidos que antes. Terminó la clase y le quedó un sabor amargo. Quizá por el fracaso de su catedra.

QUE ESPERO

Para:  Andreahdz545:

Sé que vivimos momentos difíciles, de encierro, de sufrimiento y de incertidumbre. Por tus escritos conozco que has pasado situaciones adversas, pero tengo muy presente que luchas con todo por tus sueños. Yo también he vivido cosas similares.

Por eso deseo que la próxima semana, sea llena de bendiciones ´para los dos. Lo merecemos.

Ojalá que el estómago nos duela de tanta risa. Que el corazón palpite a su máxima capacidad, cuando estemos junto a los que amamos.

Deseo que los ajetreos de cada día, no nos roben el tiempo para hacer lo que más disfrutamos. “Escribir, por su puesto”.

Deseo que gocemos a cada segundo realizando actividades mágicas, como leer un buen libro acompañado de un café, ejercitarnos y aprender nuevas cosas. Olvidarnos del mundo, mientras nos envolvemos en una conversación profunda con nuestra familia.

Deseo que nos volvamos creativos y cocinemos platillos deliciosos.

Deseo lo mejor para nuestra semana. ¡Por favor! Que así sea.

 

 

 

josetjimenez27
Author: josetjimenez27

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. andreahdz545

    José, muchas gracias por tus palabras. Así será, bien dicen por ahí que Dios aprieta, pero no ahorca. Sigamos trabajando duro, escalando uno a uno los escalones hacia el éxito.

    Les envío a tu familia y a ti un gran abrazo.

    Pd. Nuestro mejor momento fue el mismo, solo que yo con el reto 10 y tú con el 13. Eso es señal clara de que estamos trabajando duramente en este maravilloso proceso de escribir.

  2. romina

    Muy bien las personas gramaticales, e n el segundo hay problemas con los verbos (que recién hoy los vimos)

Deja una respuesta

cinco + 15 =