Reto 14: Circunstancias adversas: Lo bueno, lo malo y lo anhelado.

   Carta escrita a arianysdelc

 

1.       Primera persona.

El canto de las aves siempre me dice distintas cosas, y me hace sentir diferentes emociones. Hoy, mientras estoy sentada en este sillón que se mece, me cantan de frente acompañando el fresco domingo. 

Mamá canta, y su esposo cocina carne a la parrilla. Mi hermano permanece sentado con Bella en sus piernas, esa perrita traviesa que muerde mis zapatos todas las mañanas. 

A pesar del estrés y la preocupación que se vive ahí afuera, hoy nos permitimos salir al jardín a disfrutar de una rica parrillada. El aroma de la carne que desprende su jugo obtenido después de haberse marinado con sal, ajo y salsa maggi, llega hasta mi olfato, provocando que mi apetito se incremente cada vez más.

Cierro los ojos, y la música de Billie Holiday llega causando alegría y ganas de bailar. Mamá anuncia que la carne está lista, así que mi hermano y yo nos apresuramos para tomar un trozo. Este, sin duda de los días de la semana es el mejor.

2. Tercera persona.

La cama no deja de rechinar, y en sus sueños hay una persona sin identidad que le grita cosas incoherentes. Sobre exaltada, Adri despierta y advierte que una lágrima escurre por su mejilla. ¿Por qué?, se cuestiona, y la pregunta hace eco entre los pensamientos de insomnio, preocupación y soledad que llegan cada noche. No puede creer que después de semanas de no haber ningún caso de covid, hayan notificado que el virus ha llegado al pueblo, y que de todos los hospitales en donde se pudo haber atendido el paciente, precisamente sea en el hospital donde trabaja su madre en el que este se encuentre.

Molesta, golpea la cabecera de la cama, y una lágrima más escurre por su sonrojado rostro, al descubrir que probablemente esa persona sin identidad es el temor haciéndose presente. Al virus no le basta con haberle quitado su último semestre de preparatoria, la oportunidad de salir con sus amigos, su fiesta de graduación y visitar a sus abuelos, sino que ahora tiene a todo el mundo aislado y amenaza al lugar donde su mamá trabaja, y por ende a ella.

Han pasado ya varias horas, pero Adri no es consciente de ello hasta que los primeros rayos de sol comienzan a asomarse por la ventana. Baja de la cama y escucha que alguien llega. Sonríe de oreja a oreja al ver que es su madre que llega de la jornada nocturna. Siente un gran deseo de abrazarla, pero no puede… Hasta eso le ha quitado.

Basta con solo decir: “Buenos días mami, te amo”

3. Segunda persona.

Hola arianysdelc, me he tomado la libertad de leer tus escritos, y me han parecido de lo más sinceros y bellos. Es por eso que he decidido confiarte mis anhelos.

Son ya varias las noches que paso en vela deseando que todo esto acabe pronto. Y esta velada no es la excepción. Mis pensamientos se hunden en el deseo de que desde el lunes que viene anuncien que el virus se ha extinguido, que no hay más riesgo, y así pueda volver a la escuela, salir con mis amigos, disfrutar lo poco que queda de mi último semestre de preparatoria, divertirme en mi fiesta de graduación, volver a Morelos a visitar a mis abuelos, darle un beso a mamá, poder abrazar a mi familia…

Te confieso que ha sido complicado permanecer en casa, pues me siento más estresada que si asistiera a la escuela, ya que las tareas que los profesores nos asignan son interminables y ocupan todo mi día. Anhelo que todo acabe ya, y poder salir más allá de la puerta que da a la calle.

Los libros, mi familia y mis escritos han sido mi refugio, y las aves acompañadas de los árboles que están pintados en mi pared me ofrecen un escape al exterior.

La música también me acompaña, al tiempo que me ofrece palabras de aliento. Solo espero que todo termine pronto para poder volver a salir, disfrutar del aire y de los abrazos de los seres que amo.

Espero te encuentres bien, y sepas que no estás sola, que yo te acompaño en estos tiempos de cuarentena.

                                              Adri Flores

vic21spring
Author: vic21spring

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy bien las tres personas, nos falta corrección en especial en el segundo.

Deja una respuesta

tres × cuatro =