RETO 14 “ALGUNOS DÍAS”

LO MEJOR DE MI SEMANA PERSONA

Estoy asombrada, intentando articular algunas palabras, sin conseguirlo. Era posible que un video llamada podía dar color a mis días, no lo sé. Pero verlos, a través del monitor, explicándome y proponiéndome ser la coordinadora del programa de educación en la radio, me dejan pasmada.

Escucho las voces de mis amigos, de la radio,  preguntándome nuevamente y acepto gozosa y alegre. Después de días vanos y sin utilidad vuelvo a asumir cargos, y me siento realizada con ganas de dar más, quizás necesitaba un empujón pequeño para volver a ser la chica activa de siempre.

LO PEOR DE MI SEMANA

El frio abriga sus pies, mientras intenta escribir, caen lágrimas, desdibujando las letras del papel, busca encontrar la calma respirando profundamente. Tiene los lentes empañados, e intenta limpiarlos con las mangas de su suéter verde. Hora antes inicio sus primeras clases virtuales, sentada frente al monitor escuchaba la exposición del docente que da la tarea de formar grupos.

Apaga la computadora y toma el celular preguntando a algunos conocidos si pueden incluirla, responden que no. Gran parte de sus compañeros tenían grupos establecidos para trabajar y además de compartir momentos agradables. Ella se vio a obligada a saludarlos y siempre buscar grupos de trabajo, no porque lo quisiera, pero sus estudios la limitaban.

Eso la llevo a aislarse más, ya que ella era perfeccionista con sus tareas, además valoraba el trabajo de uno, por lo que se negaba rotundamente a privilegiar al flojo. Fue ese sentir de soledad la que le llevo a las lágrimas, la mayoría de sus compañeros eran de sueños apagados y vicios exagerados, recordó que ella no podía ser parte de ese enjambre, que estaba fuera de  su esencia y valor. Limpio sus ojos y busco alternativas que solucionaran la situación, mientras recordaba sus metas.

LO QUE ESPERO QUE SUCEDA LA PRÓXIMA SEMANA

Querida Royleni.vs los días se hacen violentos ¿no te parece?, el tiempo es corto cuando uno quiere hacer mucho. Días atrás inicie un nuevo proyecto ecológico reclutando a muchos adolescentes y empezamos a dar pasos pequeños, pero ya los veo crecer.

Adoro la forma en la que se interesan, al darles protagonismo y roles dentro del grupo, supongo que eso promueve el compromiso de uno. Solo espero que esa firmeza, en ellos, sea igual en el trascurso del tiempo.

Veo a algunos desvanecerse en el camino, pero me gustaría mantener este grupo en la siguiente semana y las que vienen después. Amo ser parte de su formación y saber que fui parte de su crecimiento. ¿No es lindo ayudar a los demás?, al menos es satisfactorio para mí.

Judith7huampo
Author: Judith7huampo

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Muy bien las tres personas, lo que nos falta es corregir, y buscar conectar. No olvides al lector.

Deja una respuesta

trece − 2 =