Reto 13: Alternancia cronológica. Terremoto 2017

Sufrir en instantes…

 Me encuentro temblando a la mitad de la calle, algunos de mis compañeros lloran inconsolablemente, gritan o corren y al frente pedazos de cristal que formaban una puerta van cayendo en cámara lenta, ahí mismo una chica intenta escabullirse entre la gente, pero ya es demasiado tarde, porque un cristal le ha cortado la pierna, aunque nadie a su al rededor se ha  percatado, todos quieren huir del desastre que esta pasando dentro de la escuela. Al instante un profesor ya esta junto a ella y la ha cargado para dejarla a cargo de los paramédicos que se encuentran instalados en la banqueta. La verdad prefiero voltearme, cerrar mis ojos y respirar hondo un momento.

Sin permiso, las lágrimas comenzaron a brotar poco a poco; hace dos horas nos encontrábamos en las aulas aprendiendo diseño gráfico, platicando y planeando cómo iba a quedar nuestra sudadera de graduación. También peleábamos, éramos tres personas contra veinticinco, porque no estábamos de acuerdo en el costo, ya que era una chamarra mal hecha, nos parecía injusto, pero sin embargo terminamos accediendo pues nadie tomaba nuestras ideas en cuenta..

Escucho llegar a los policías (el pensamiento se desvanece en un santiamén) están cerrando las calles, los claxons se escuchan en cada esquina y no hay manera de comunicarse, la señal en los celulares se ha ido. Hay ladrillos cayendo de lo más alto del edificio, como sucedió en el salón cuando apenas iniciaba el terremoto.

Estábamos tranquilos, bajando las escaleras para hacer el cambio de clase e ir a la cafetería a comprar algo para comer, pero todo paso en segundos; de repente me encontraba sola, con mi mochila colgada en la espalda, pensando en el bienestar de mi familia y el mío queriendo salir por la puerta principal, esforzándome porque no me fueran a tirar, ya que todos empujaban sin pensar que se provocaría algo más grave, pero los entendía, nadie quería quedarse adentro.

(Ring,Ring) Mi teléfono esta sonando, por fin puedo percibir la música en el viento, es mi mamá la que llama y a pesar de que me sudan las manos he logrado contestar. Ella dice que viene en el coche por mí para irnos a casa con los demás y que esta a una cuadra de mi preparatoria, gracias a esas palabras por fin tengo la paz y la tranquilidad que necesitaba. Ahora sin necesidad de preocuparme puedo esperarla en la esquina, porque ya sé que no estoy sola en este desastre. 

alexiablanco27
Author: alexiablanco27

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    ¿realizaste tu trama primero? No olvides todos los pasos, para ordenar la idea bien. Y luego leerlo en voz alta, ver que cosas se repiten, qué puedo agregar para dar fuerza, generar tensión.

Deja una respuesta

3 × 5 =