Reto 12: Una crisis, un aprendizaje

Argumento: Cursaba el segundo año en el colegio, con pocos recursos y sin poder contar con un ingreso, se ve obligado a salir a tocar guitarra con su amigo por las calles de la ciudad para poder recaudar dinero y así poder sobrevivir y terminar con sus estudios. Después de varios intentos, es asaltado y golpeado. Lo cual lo lleva a la cárcel por un delito que no cometió.

 

Trama:

 

1.    Préstamo para estudiantes. En esta etapa consigo el préstamo, aunque con intereses altos. Y así poder continuar sin saber lo que me esperaba.

 

2.    Tiempo completo. Pensé que podía terminar mis estudios en menos tiempo, sin saber que no conseguiría el próximo préstamo para poder continuar.

 

3.    El inicio de una tragedia. Todo marchaba bien, conocí a Gerardo y decidimos salir por las calles de la ciudad con guitarras y así poder conseguir dinero. 

 

4.    Segundo año. No puedo registrarme para tiempo completo por falta de capital. Y la desesperación comienza.

 

5.    Obligado a renunciar. La ayuda del gobierno es negada por varias faltas. Encerrado en su habitación, cae en depresión. 

 

 

6.    Después de dos años. Después de varias malas experiencias, lo vuelve a intentar, esta vez con todas las fuerzas para poder lograr el objetivo.

 

 

Esquema Riguroso:

El PRESTAMO: Después de varios intentos pude conseguir el préstamo que tanto deseaba y así poder terminar mis estudios. Después de hacer mis cálculos, comprendía que podía lograr mas. Sabía que tenía la capacidad para lograrlo y poder pagar al gobierno al termino del año.

 

EN EL SEGUNDO AÑO UN NUEVO RETO: En el primer año había elegido el curso de medio tiempo y así poder trabajar para poder sostenerme. Después de varios meses, decidí estudiar tiempo completo para poder terminar lo antes posible. Sabía que podía obtener el dinero del gobierno.

 

SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD: Después de varias semanas conozco a Gerardo, teníamos ideas similares, veníamos de la misma ciudad, y para poder conseguir dinero para el sustento salimos a tocar música por las calles de la ciudad. Lo considerábamos como un trabajo, y lo hacíamos por varias horas. Hasta que nos asaltan llevándose nuestras pertenencias.

 

SUCEDE LO INESPERADO: Después del asalto tuve varios altibajos, no asisto a varias clases y no pude registrarme para tiempo completo por mis faltas del año que había cursado. No puedo conseguir el préstamo por las bajas calificaciones, y me veo obligado a continuar de medio tiempo, pero comienzo a desesperarme por que me quedo sin dinero en un país lejano.

 

TIENE QUE RENUNCIAR Y LA DEPRESION: Después de varios intentos para conseguir el dinero y continuar estudiando, se me fue negado y no tuve otra opción que renunciar a mis estudios.

Esta etapa fue muy difícil por no poder conseguir el dinero para poder continuar estudiando y tengo que renunciar por que no puedo registrarme. Este momento aun no lo olvido, caí en depresión. En ese momento, decido quedarme encerrado los fines de semana, para analizar mi vida y encontrar una solución.

 

DESPUES DE VARIOS INTENTOS LOGRA SU OBJETIVO: Pasó el tiempo, pero sabía que tenia que lograrlo y después de dos años pude pagar la deuda pendiente, conseguí el préstamo con el gobierno. Esta vez lo pude hacer tiempo completo y estaba tan motivado que lo hice sin parar hasta terminar y pudimos terminar y nos pudimos graduar en el mismo año con mi amigo Gerardo. Ahora podemos disfrutar los fines de semana en el rock bar de la esquina y recordar nuestras experiencias vividas.

 

 

Una crisis, un aprendizaje

 

Después de varios días pude conseguir el préstamo para poder terminar mis estudios. Esta vez no tenia otra opción, medio tiempo era lo que podía hacer, así podía trabajar y estudiar al mismo tiempo lo cual no se me dificultaba. Los programas del gobierno eran accesibles uno de ellos; FAFSA el cual tenia que llenar cada año. Todo marchaba muy bien y decidí aplicar para otro préstamo, esta vez de tiempo completo, pero cuando metí la solicitud del préstamo me lo negaron por la recesión en ese momento. Perdí mi trabajo y no encontraba la forma de poder cubrir ese año. 

 

En el colegio conocí a Gerardo, éramos de la misma ciudad, tocaba la guitarra y teníamos mucho en común. Así que decidimos salir a tocar música por las calles para poder conseguir dinero para nuestro sustento. Después de hacerlo por varias ocasiones y sabíamos que podíamos lograr mas, hicimos lo mismo los fines de semana. Un día casi al final, se acercaron dos individuos raros, y nos vieron tocar por unos minutos. De pronto uno de ellos se hizo de nuestras pertenencias incluyendo nuestras ganancias. Cuando fuimos tras ellos, uno de ellos por desgracia se accidento con un auto dejándolo en el suelo, al final los culpables fuimos nosotros. Ese mismo día nos llevaron a la cárcel.

 

Al siguiente año tuve muchas dificultades. Me es negado registrarme tiempo completo por varias ausencias y la desesperación comienza. No tenia otra opción que continuar medio tiempo como lo había hecho desde el inicio. La mala experiencia que tuve me llevo a la desgracia. Pasan los días y yo me quedo sin dinero y como cada año tenia que aplicar, esta vez me negaron la ayuda del gobierno, lo cual lo hizo mas difícil. En un país lejano y sin dinero es triste y decepcionante, pero podía seguir, tenia las fuerzas.

 

No tenia otra opción mas que renunciar, por la ayuda del gobierno que me fue negada. Con mi frustración y decepción fue algo que aun recuerdo. Confundido y sin saber que hacer, me quedo en mi recamara encerrado los fines de semana, después de un tiempo, me encontraba hundido en depresión, pasaron lo días y no podía continuar de esa forma y yo tenia que hacer algo para cambiar el rumbo de mi vida.

 

Pasaron dos años para recuperarme de la desgracia en la que me encontraba. Pagué la deuda pendiente que tenia con el gobierno. Y al fin logré registrarme nuevamente, con mis ahorros mas la ayuda del gobierno pude terminar mis estudios. Ahora visito a mi amigo Gerardo y disfrutamos de música en le rock bar del barrio. 

 

 

Ruben Mendez
Author: Ruben Mendez

One

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    recuerda poner la lupa en el PG del reto.

    EL texto muy bien llevado, pero el argumento no responde a lo que el reto nos pedía

Deja una respuesta

nueve + 3 =