Reto #12 : “Un cambio inesperado”

Argumento: Leoncio es una persona codiciosa. Está enfrentando una crisis económica. Se ve atrapado en malos negocios con las personas equivocadas. Sabe que tiene que darle un giro repentino a su avaricia ¡pronto! o lo perdería todo.

Trama y esquema riguroso :

1.Invitación : Leoncio se encontraba en casa viendo la forma en cómo podría crecer su dinero y tener los lujos que desease. Cuando de pronto sonó su teléfono y contestó, era un tal Juan, le llamaba para ofrecerle una oportunidad de negocio, no le dio más detalles que una dirección de un local donde se presentaría el negocio. Para finalizar la llamada dijo: seremos millonarios. Leoncio quedó sorprendido por lo último, era lo que justo quería, se cambió de ropa, salió de casa y cogió el primer autobús.

2. A la avenida Suárez por favor : Estando en el autobús, leoncio se encontraba fantaseando en lo rico que sería y en cómo le encantaba mandar a otros y bajarle de pobres.

3. La parada : el autobús llegó al lugar, leoncio bajo, miró a todos lados buscando a su amigo. Miró al otro lado de la pista y allí estaba él. Ingresó al local.

4. Negocio piramidal : Leoncio se quedó impactado del presentador del negocio, de cómo hablaba del dinero. Las demás personas espectadoras como él gritaban con fuerza ¡sooo! ¡sooo!. El orador habló sobre vender unos productos de energizante pero que primero debían de hacer una inversión de 300 dólares y con eso asegurbas tu supuestos millones.

5. Inversión : había terminado el evento leoncio se acercó Juan y le apostó sus primeros 300 dólares. De inmediato Juan le entregó los productos. Desde aquel día leoncio se la pasó consumiendo todos los energizantes sin aún vender nada. Llamó a Juan y éste le contesto qué invirtiera más dinero y así le puso rutinariamente hasta qué leoncio  invirtió todo su dinero. 

6. Una estafa : leoncio estaba en aprietos no tenía dinero la gente no quería su negocio. Cogió el teléfono y llamó a su amigo, no le contestaba; de pronto alzó marcha al local donde estaba. En el camino se iba angustiado, molestó. Se sentía estafado. 

7. Aquí no hay nadie : entró al local, no habia nadie. Preguntó sobre el negocio que le ofrecieron al señor que estaba limpiando allí adentro. Éste le dijo que aquí no había nadie y qué otras personas también preguntaron lo mismo : Fueron estafados. Sus ahorros, lo último que le quedaban estaba en la supuesta empresa. 

8. ¿Que hice mal? : Se encontraba en su casa tirado en el suelo, sin nada, sin propósito, sin esperanza y sin dinero. Leoncio se pregunto ¿qué fue lo que hice mal?, no encontró respuesta pero algo en sí le decía que debía de ser más humilde. Era lo único que le venía a la mente. La conciencia.

9. Cambiaré cueste lo que cueste : Me levanto. Voy hacia el espejo, me miro fijamente y digo : Éste no soy yo. La idea de enriquecerme por el camino fácil me abrió los ojos, caí en la nada. No pensé si estaba haciendo lo correcto, me dejé llevar pero todo aquello cambiar, empezaré desde cero, no será fácil pero lo haré, es tiempo de darle un giro repentino a mi vida.

Relato:

Estoy en casa entro en un sueño profundo donde fantaseo con un mundo dónde el dinero no me falte pero si me sobre. De pronto escucho mi celular timbrar, contesté, era Juan un viejo amigo, le pregunté ¿cómo estaba?, A lo que dijo estoy más bien que nunca : Me comentó sobre un negocio fructífero que ganaría un buen dinero. Yo quedé pasmado. Si podría lograrlo. Juan me dio la dirección del lugar donde el evento se realizaría en una presentación de negocio.

Aquel día cogí el autobús y me encamine hacia aquél lugar. Mientras tanto imaginaba la vida que tendría. En medio de sueños llegué al lugar. Bajé del bus, cruzando la pista se encontraba Juan. Cruce y entré al local. 

Allí adentro era magnífico, gente de éxito, de plata, de lindos autos. El orador bien al terno, nos explicaba sobre en qué consiste el negocio, se escuchaba fantástica. Era algo inusual.

Al terminar me acerqué a Juan y le dije que quería entrarle, pagué mi inscripción y los productos que se tendrían que comercializar.

Llegando a casa consumi los productos pero aún no vendía nada. Le pregunté a Juan y me aconsejó que el que invirtiera más es quién realmente tendría el éxito aquí. Impactado con lo que dijo leoncio cogió sus ahorros e invirtió lo que tenía. Meses más tarde seguía igual, nada había cambiado.

Estaba en casa sin dinero y aún sin poder vender aún nada, llamé a mi amigo y no contestó cogí mis llaves y fui hasta el local, no había nadie, sólo el señor de limpieza; le pregunté si sabía algo del tema, la respuesta fue inesperada : Había dado mi dinero a una empresa fantasma.

Llegando a casa con los últimos soles que me quedaban trate de comprender mi situación. Debía pagos utilitarios de casa. No tenía dinero, me eché al suelo, reflexione un poco, me levanté; me miré al espejo y dije: Me rindo, fuí malo, hoy entiendo que el camino de la avaricia no me llevará a nada bueno. Cambiaré para bien. Empezaré de cero, pisando tierra y con humildad. será un gran desafío pero : Le daré un giro inesperado a mi vida.

 

 

Fran Fernández

 

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    argumento y esquema muy bien. AL relato falta corrección. Léelo en voz alta. Busca realmente lcanzar eso que deseas transmitir.

Deja una respuesta

diecinueve + 6 =