Reto 12 – La universidad

Argumento:

En el año 2016 la familia Choque Zabala pasaba por una crisis económica, justo en ese periodo David había entrado a la Universidad y se encontraba en un mundo nuevo, la mala economía del momento hizo que él se sintiera asilado, como si no encajara en esta nueva etapa.

Trama:

·         Decidiendo la carrera

·         Una nueva etapa

·         Sentirse solo

·         Encontrando un objetivo

·         Dejándolo ser

Esquema riguroso:

-Decidiendo la carrera: David había salido hace poco de la escuela, la economía era mala en su casa, pero él decide estudiar y escoge con seguridad la carrera. Cuando él les cuenta a sus padres, ellos aceptan apoyarlo, pero dudan un poco (No creen en sus capacidades).

Una nueva etapa: David se inscribe en la universidad y aunque no debe pagar mensualidad, tiene que comprar libros, material de escritorio y pagar sus gastos personales. Más temprano que tarde descubre que el dinero que sus padres le dan no es suficiente.

Sentirse solo: Sus nuevos amigos lo invitan a salir, pero él no tiene dinero, se siente incomprendido. No puede exigir más a sus padres.

Encontrando un objetivo: Se aísla en sí mismo y los estudios, ignorando casi del todo su realidad.

Déjalo ser: El tiempo paso y antes de darse cuenta la situación económica en la casa de David había mejorado, pero ya no le importaba esto a él. Había visto las dos caras de la moneda y había conocido personas nuevas que le dejaron ver lo que realmente importa o lo que no.

Desarrollo:

David se graduó del colegio el año 2015 y a principios del siguiente año tenía que decidir entre trabajar y estudiar. Eligio estudiar, las cosas iban mal en casa, el dinero no sobraba y cuando les conto a sus padres no sabía cómo tomarían su decisión.

Durante el almuerzo se encontró solos con sus padres.

­­­­-Papá estudiaré construcciones civiles –dijo David con seguridad.

-No. –dijo el padre.

Su madre se limitó a escuchar y observar la reacción de su esposo.

-Sabes que no me espera nada en un mundo laboral, tal vez estudiando algo me vaya mejor.

-Está bien –dijo el padre pensando que su hijo no tenía la capacidad.

David se matriculo en la universidad con un examen de aptitudes que aprobó. Los primeros días nadie se conocía así que fue fácil pasar desapercibido, pero con el tiempo todos empezaron a socializar y David también. Él tenía un par de amigos los cuales eran muy extrovertidos, siempre lo invitaban a salir a fiestas y a lugares de discernimiento, casi siempre se negaba ya que el dinero que tenía solo le cubría los pasajes y algún otro texto literario. Conocía la mala situación en casa, pero tampoco exigía algo más, sus padres ya habían hecho suficiente.

Con el pasar del tiempo él se alejó de sus amigos, de todos en general. Si bien intercambiaba algunas oraciones con alguien de vez en cuando, prefería estar solo. Pasaba la mayoría de su tiempo libre en la biblioteca, estudiando o leyendo libros que se prestaba de ese establecimiento.

Un día en la biblioteca vio a una chica, la cual tenía en sus manos un libro de su autor favorito, le sorprendió ya que el autor era poco conocido y texto en cuestión podría resultar un poco ofensivo para las mujeres. La observo unos instantes entre línea y línea del libro que él estaba leyendo. Decidió hablarle.

La biblioteca estaba vacía ya que era casi la hora de cerrar, ella se encontraba en una de las ultimas mesas del fondo.

David se acercó lentamente y dijo dudoso –Hola.

-Hola? –Respondió ella, alzando la mirada hacia él.

David había pensado que iba a decir, pero se sintió inseguro cuando vio sus ojos. Después de unos segundos de silencio entre los dos, finalmente dijo –No te ha pasado que ves a alguien en la calle y tienes un quisieras hablarle, pero tienes miedo, así que lo haces. Y entonces te quedas pensando: ¿Qué hubiera pasado si no fueras tan cobarde?

Ella lo miro y sin cambiar la expresión dijo –No. –Después de unos segundos ella sonrió.

Ese día salieron de la biblioteca, caminaron por la calle hablando de ellos mismos y después se fueron diciéndose el uno al otro –Espero verte mañana. Desde entonces ellos salieron casi todos los días y aunque no iban a lugares buenos, siempre disfrutaban de la compañía.

La universidad tomo un aire más relajado para David. La situación económica mejoro en casa, pero lo más importe es que el comprendió lo que importa en realidad: Las personas.

 

David Choque Zabala

mdoomy270
Author: mdoomy270

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Falta enfoque en el argumento. Trama y esquema muy bien. En el texto, revisa acentos, y conexión.

Deja una respuesta

diecisiete + diecinueve =