Reto 12 – Golpe económico

Argumento: El papá de Ricardo se queda sin trabajo en un momento muy complicado, y ninguno de sus padres tenía oportunidad de conseguir un trabajo en ese entonces.

Trama y esquema riguroso.

1.- Advertencia:
La empresa en cuestión advierte que están en un momento complicado, y que muy probablemente habrá un recorte de personal bastante considerable.

2.- Nervios:
El temor e incertidumbre acechan a la familia. No se sabe si podrían llegar a despedir a mi padre o no.

3.- Recorte de personal:
La empresa avisa que sí se hará un recorte de personal, y despide a bastantes personas. Mi papá se salva de ser despedido y sigue trabajando.

4.- Calma:
A pesar de que la situación en la empresa parecía ser complicada, nos hallábamos calmados porque mi papá tenía trabajo.

5.- Cierre inesperado:
Por más que se intentó, la empresa no pudo seguir firme ante las dificultades y cierra completamente. Todos se quedan sin trabajo.

6.- Angustia:
No hay oportunidades de trabajo, por más que mis papás buscan cualquier trabajo, no aparecen, y comienza la angustia.

7.- Milagro:
Cuando parece que todo está a punto de colapsar, ocurren una serie de milagros inesperados que salvan a la familia.

Desarrollo:

Mi padre trabajaba por una empresa famosa que trabajaba para el gobierno en ese entonces. Durante un tiempo la empresa parecía marchar excesivamente bien, pero no era así. Un día les comentaron a todos los empleados que se estaban atravesando momentos complicados por la empresa, y que muy probablemente se realizaría un recorte de personal para evitar el cierre de las instalaciones. Mi papá le comentó a mi mamá de la situación el mismo día que ocurrió, y dejó ver sus inseguridades y su miedo, pues sabía que se vendrían tiempos complicados si él era despedido, y el temor era mayor ya que no sabía quién podría ser despedido.

Una semana después, la empresa reunió a todos los trabajadores. Todos sabían lo que pasaría, y estaban muy preocupados. En sus caras se notaba la angustia y el miedo. Al final se realizó un recorte masivo del personal, donde más de tres cuartos de todos los trabajadores fueron despedidos. Mi padre tuvo la bendición de seguir en la empresa.

Saliendo del trabajado y llegando a casa, nos contó de lo sucedido. Nos alegramos mucho por él, y la calma llegó a nuestras vidas. Me sentaba bastante bien saber que Dios había permitido que mi papá siguiera trabajando, pues se fueron bastantes personas y él siguió ahí. Charlamos un buen rato los 3, y agradecimos a Dios por habernos bendecido.

Creíamos que todo iba a estar bien, pero no fue así. 2 semanas después, volvieron a reunir a todos los trabajadores que quedaban, y dieron un nuevo anuncio. La empresa iba a cerrar completamente, y todos se iban a quedar sin trabajo. Eso se sintió como un balde de agua fría para todos, y no supieron cómo reaccionar. Todos comenzaron a guardar sus cosas e irse tristes a casa. Mi papá llego a casa casi llorando, y nos comentó lo sucedido. Todos nos sentimos tristes, y mis papás comenzaron a buscar nuevos trabajos. Pasaron día tras noche buscando cualquier trabajo que nos ayudase, pues los ahorros y el fondo de emergencia que teníamos iban a peligrar pronto.

No hallaron ningún trabajo, y el miedo los inundó. Nos quedamos sin dinero, y pronto nos quedaríamos sin alimento. Oramos mucho, y ocurrió un milagro que nos salvó.

Fuimos a la iglesia un domingo, y una familia se nos acercó. Nos dijeron que Dios les había contado de nuestra situación, y nos dieron un sobre con dinero. Eso nos salvó, y quedamos muy agradecidos con ellos. Nos permitieron comprar más alimento, y en los días siguientes les llegaron propuestas de trabajo a mis padres de lugares que ellos no esperaban, y las aceptaron. Nos habíamos quedado sin nada y pudimos salir adelante por un milagro.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

JRichardGtz
Author: JRichardGtz

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    el argumento debe presentarnos la historia, falta algo más en el tuyo.
    Esquema bien, al relato no olvides lo más importante CONECTAR

Deja una respuesta

quince − 3 =