reto 12: Esquema riguroso Navidad

Argumento:

Estuve apretada de dinero por ahorrar durante diez meses en el año dos mil dieciséis, cuando tenía quince años de edad, pues quería sorprender a las personas que amaba. Entonces me puse el reto de pasar por varias situaciones difíciles para poder lograr un objetivo. Rechazaba salidas con mis amigos y algunas veces no tenía para comer, me aguante y no le conté a mi mamá porque la iba a preocupar, pero ¿hice lo correcto?

Trama:

Regalos de navidad- tenía quince años en el año dos mil dieciséis. Tenía planeado regalarles algo a los nueve integrantes de mi familia.

Ingreso mensual- mensualmente yo recibía quinientos pesos por parte de mi mamá y con eso debía solventar todos mis gastos (comida, camiones, tareas escolares o viajes)

diez meses- En Enero y febrero no junte nada, pero a partir de Marzo decidí reunir mínimo tres cientos pesos, porque si en algún momento podía, juntaba más.

Transcurso- Algunos días no comía, rechace salidas con mis amigos para ir al cine o a patinar y también un viaje escolar, porque debía pagar lo que consumiera allá.

Sentimientos encontrados- Estaba preocupada porque aun no juntaba lo deseado, pero no quería preocupar a mi mamá. Aunque una parte de mí era feliz porque pronto lo iba a lograr.

Diciembre- Unos días antes fui a comprar los regalos y solamente a mí abuelita, mi tía y mi mamá les di a escoger sus presentes, porque lo que quedara lo iba a dividir para los demás y al final deadquirir lo que deseaba para cada uno, me termine dando cuenta que sobraba dinero y lo emocionante fue que me pude consentir, así que me compre unos audífonos rosas.

veinticuatro- Todos me dieron las gracias y me dijeron que esperaban eso se repitiera, hasta el momento es de mis días favoritos.

Relato:

Cuando tenía quince en el año dos mil dieciséis tenía planeado regalarles algo a los nueve integrantes de mi familia, pero mensualmente yo recibía quinientos pesos para mis gastos ya fueran escolares, comida, camiones o diversión. Así que en los primeros dos meses no guarde nada, pero a partir de Marzo comencé la travesía y ahorre mínimo trescientos pesos, ya que si podía guardaba más, aunque eso incluyera que a veces me quedara sin comer o les rechazará a mis amigos  sus invitaciones al cine o a patinar y sobre todo deserte del viaje que ese año mi preparatoria tenia para nosotros, pues eso implicaba que yo solventaría mis gastos y era lo que menos quería. 

Pero valió la pena porque en Diciembre unos días antes de navidad fui muy contenta (con una sonrisa que no se podía ocultar) a comprar los regalos en la plaza comercial y mi mamá, mi tía y abuelita tuvieron la oportunidad de elegir sus regalos, para que así pudiera dividir lo demás. Eso me dio oportunidad de comprar buenas cosas y tenerlas listas para el veinticuatro, pero la mejor noticia fue que me sobraba efectivo, entonces tuve oportunidad de comprarme unos audífonos rosas.

Cuando llegue a la casa los envolví en bolsas y les puse un moño bonito, todos con el nombre de cada uno, listos abajo del árbol para que cuando fuera la hora de entregar supiera de quien era cada cosa. Me dieron las gracias con abrazos y besos de esos que te llenan el alma y te hacen saber que hiciste bien las cosas, me bendijeron y me dijeron que se me multiplicará.

De verdad fue un día para recordar.

alexiablanco27
Author: alexiablanco27

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    mira ejemplos de argumentos. Es como si en ellos intentaras vender tu historia. Busca darles más forma.
    El texto, se ve el crecimiento, adelante.

Deja una respuesta

8 − 2 =