Reto 12 Esquema Riguroso: Big Boy entre libros

Argumento (Lupa: Problema): Yo quería comprar un libro de una de mis escritoras favoritas R.J.Palacio, tenía dinero para poder comprarlo, pero un día antes de ir a la librería, me habló Gaby, porque necesitaba ayuda ya que su perrito había tenido un accidente y no tenía dinero para ayudarlo por qué la habían asaltado, yo no sabía que hacer, pero se me ocurrió hacer una colecta y así poder tener dinero para ayudarla y poder comprar mi libro.

Trama y Esquema:

1.- Aviso Literario: Me entero que sale el nuevo libro de R.J.Palacio “La Historia de Julián” y quiero comprarlo, reviso si ya está disponible en México.

1.1 Vídeo de YouTube: Estaba viendo televisión, cuando me llegó una notificación al celular de que una de mis BookTubers favoritos hacia reseña de los dos nuevos libros que saca R.J.Palacio que yo venía esperando que salieran desde hace un año y me pongo a verlo.

1.2. Página de la librería: Al terminar de ver el vídeo no pierdo el tiempo y me pasó por la página de la librería Gandhi para ver si ya estaba el libro disponible para comprarlo.

2.- Ahorro: Veo el precio del libro y checo mis ahorros para ver si me alcanza para comprarlo.

2.1. Checando el precio: Reviso cuánto dice la página que cuesta el libro y hago cuentas para ver cuánto sale con todo y envío por si me animo a pedirlo por paquetería.

2.2. Abriendo la alcancía: Sin perder un segundo busco mi alcancía y me pongo a contar mis ahorros para ver si me alcanza para comprar mi libro por mensajería, veo que solo tengo dinero justo para el libro, tendré que ir a la librería a comprarlo.

2.3. Busco mi celular: Suena mi cel y por la emoción del libro no sé dónde lo dejo y empiezo a buscarlo, ya que recibí una llamada.

3.- Llamada: Mi amiga Gaby me llama por teléfono para pedirme ayuda porque no tiene dinero ya que su perrito sufrió un accidente.

3.1. ¿Quien llama?: Me tardo en encontrar mi cel y descubro una llamada perdida de mi amiga Gaby, no hay necesidad de llamarla, rápido vuelve a llamar y contesto, me da gusto saludarla y saber de ella.

3.2. Emergencia: Rápido se me va el gusto de la llamada, al saber el motivo porque Gaby me pide ayuda, ya que no tiene dinero porque la asaltaron y le urge atender a su perrito que se llama Big Boy ya que lo atropellaron.

3.3. Ayuda: Le comento a Gaby que se me ocurre hacer una colecta en la escuela para ver si podemos juntar algo de dinero para lo de su perrito.

4.- Colecta: Se me ocurre hacer una colecta en la escuela para ayudar a Gaby sin tener que gastar mi dinero y así poder comprar mi libro.

4.1. Escuela: Al día siguiente en la escuela empiezo con la colecta, Gaby me ayuda con un bonito cartel con la foto de Big Boy y dónde explica que sufrió un accidente.

4.2. Generosidad: Vemos la buena ayuda de nuestros compañeros de clase, maestros y chicos de otros salones, la colecta va tan bien que creo que no necesitaré poner dinero y podré comprar mi libro.

4.3. Casa de Gaby: Al terminar las clases vamos a casa de Gaby que está por CU para recoger a Big Boy y llevarlo al hospital veterinario.

5.- Los $200: Llevamos a Big Boy a operar y descubrimos que a pesar de la colecta todavía faltan $200, casualmente es el dinero que yo tengo para mí libro.

5.1. Registro: Llegamos al hospital veterinario de CU, registramos a Big Boy y lo llevan a Rayos X a revisar su patita para ver el daño y lo que procede con el daño.

5.2. Costo: Mientras pasamos a pagar son $2700, me pongo nerviosa porque solo tenemos $2500 y se que tendré que poner mis $200 destinados al libro.

5.3. Buena Obra: Al ver a Gaby muy preocupada y triste no lo pienso dos veces y le digo que no se preocupe que yo tengo los $200 que faltan, eran para mí libro, pero no importa darlos si son para ayudar son bien empleados, lo demás puede esperar, pagamos y nos vamos a la sala de espera para ver qué pasa.

6.- Descuento: En la clínica veterinaria descubrimos que el veterinario es compañero de secundaria del papá de Gaby y nos hace descuento por ser su amigo.

6.1. Los amigos: Después de dos horas de espera llega el papá de Gaby para saber de ella y como sigue Big Boy, a los quince minutos llega el veterinario al ver al papá de Gaby se sonríen y se dan un abrazo, nos explican que son amigos de la secundaria.

6.2. Ayuda: El veterinario muy amable decide hacerle un descuento a Gaby por qué su papá es su amigo y por el gusto de volverlo a ver, Big Boy se tiene que quedar dos días más en observación.

7 Recompensa: De los $200 por el descuento solo me quedan $100 aún así voy a la librería a apartar el libro y descubro una sorpresa que me enseña algo.

7.1. Sorpresa: Gaby por el descuento muy linda me regresa $100 de los $200 que le di para la cuenta, al ver que todo está bien me despido y me regreso a mi casa, pero antes paso a la librería a ver si puedo apartar mi libro, descubro que la librería tiene descuentos y con los $100 me alcanza no solo para un libro si no para los dos libros nuevos de la autora.

7.2. Enseñanza: Al poderme comprar no solo un libro si no dos, descubro que la vida cuando no te lo esperas tiene bonitos momentos, ya que por ayudar a la personas que te importan te da recompensas, al que hace el bien le va bien.

Texto: 

Big Boy entre libros

Un día estaba viendo televisión y de repente me llegó una notificación de YouTube a mi celular, una de mis BookTubers favoritos Andrea Rowling había subido un vídeo sobre R.J.Palacio una de mis escritoras favoritas autora de la “Lección de August” ahora sacaba dos nuevos libros “La Historia de Julián” y “365 preseptos del Sr. Brownie”, en esos tiempos del 2015 apenas empezaba a ver BookTube así que no sabía que ya habían salido sus dos libros nuevos aunque no sabía si ya estaban en México, Andreo es de España y los libros tardan seis meses mínimo en llegar después de salir en el país Vasco, así que terminando de ver el vídeo no tarde en prender la compu para ver la página de la librería Gandhi y saber si ya habían salido los libros y así conocer su precio.

No pierdo tiempo y reviso mis ahorros, dándome cuenta que solo me alcanza para un libro, tengo $200 exactos, tendré que ir a la librería a comprarlo ya que no me alcanza para los gastos de envío y solo compraré “La Historia de Julián” porque sigue la historia y el libro de preseptos solo son frases con imágenes que me disponía a ver porque subieron algunas en la página, pero empezó a sonar mi celular, que según yo había dejado en la cama, pero con las ganas de ver los libros ni me fijé dónde lo deje, me pongo a buscarlo como loca para no perder la llamada, cosa que sucede, pero descubro que deje el celular en el tocador que no está lejos de la cama, al verlo descubro que la llamada es de mi amiga Gaby, compañera de mis clases de inglés que tomaba en ese tiempo, me dispongo a marcarle, pero no tarda en volver a marcar.

Me da mucho gusto saber de ella, pero el gusto se pasa rápido al saber el motivo de su llamada, me dijo que tenía un problema y que si no podía ayudarla, hace dos horas la habían asaltado al sacar a pasear a Big Boy su perrito, (un bonito perro dálmata que ya es grande y que conocí un día que fui a su casa) porque trato de defenderla y siguió a los ladrones, pero al cruzar la calle lo atropellaron lastimando le una patita y los dueños del coche se dieron a la fuga, le comento la idea que se me ocurre, de hacer una colecta para así juntar dinero para la patita de Big Boy.

Al día siguiente en la escuela de idiomas nos disponemos a empezar la colecta, Gaby hizo un bonito cartel con la foto de Big Boy y dónde explica el motivo de la colecta, recibimos ayuda de muchas personas entre compañeros de clase, maestros y otros chicos, me di mucho gusto ver la buena respuesta y disposición, nadie dijo que no así que juntamos $2500 y al terminar las clases acompañe a Gaby a su casa para recoger a Big Boy y llevarlo al hospital veterinario de CU (Ciudad Universitaria) que es el que está más cerca de su casa.

Al llegar al hospital Gaby va a hacer el registro, al terminar se llevan a Big Boy a Rayos X para poder examinarlo y así determinar que era lo que se tenía que hacer, después de treinta minutos llega la ayudante del veterinario y nos explica que la patita tiene un hueso roto que anda dañando un nervio, por esa razón hay que operarlo, ya que entre más daño podría perder sencibilidad, pasamos a pagar y vemos que por todo son $2700 Gaby se pone triste y se preocupa por qué nos faltan $200, casualmente el dinero exacto para mí libro, no sabía que hacer, quería mi libro pero no podía dejar a Gaby así, mi amiga se sentía mal y no quería verla así, no lo pienso más y le digo que yo tengo los $200 que faltan, ella se pone contenta y me abraza, pude haberme puesto triste porque era el dinero para mí libro, pero si es para ayudar creo que está muy bien empleado, se los doy con mucho gusto.

Después de dos horas de espera llega el papá de Gaby para saber de ella y como sigue Big Boy, en eso sale el veterinario, para darnos informes, pero al ver al papá de Gaby se le queda viendo y le pregunta si fue a la escuela secundaria #23, se reconocieron y se dieron un abrazo, resultó que son muy buenos amigos y ya había pasado mucho tiempo sin verse desde que salieron de la secundaria, por ese motivo decide hacerle un descuento a Gaby y nos informa que todo saldrá muy bien con Big Boy pero se tiene que quedar dos días más en el hospital para ver cómo evoluciona.

Al ver que todo estaba mejor y Gaby está con su papá me despido y le digo que seguimos en contacto, ella me da las gracias por el apoyo y me dice que me regresa $100 de los $200 que le di, no puedo aceptar porque es dinero para ayudar a Big Boy, pero insiste tanto que terminó por aceptar y le doy las gracias, ya de camino a mi casa decido pasar a la librería a ver si puedo apartar el libro que quería al menos con los $100, pero me llevo la sorpresa de que hay descuentos y por la salida de los libros hicieron un paquete donde ponen los dos libros a $100, no podía creer lo que veía, me iba a llevar los dos libros, no solo venir a apartar uno, me puse muy feliz y no dude en llevarme el paquete de una vez.

Al salir de la librería me di cuenta de que como siempre la vida me da muy bonitas enseñanzas, porque a quien hace algo bueno la vida le da cosas buenas, por eso siempre hay que hacer el bien sin mirar a quien y ayudar siempre que se pueda a quien lo necesita, nunca me espere lo que paso en la librería, creo que la vida tiene unas formas muy extrañas de recompensarnos, pero siempre lo hace de la mejor manera.

Lore =)

lorelupin0307
Author: lorelupin0307

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Recuerda que no podemos escribir en presente y pasado a la vez.

Deja una respuesta

diez + 13 =