Reto 12: El precio de la sangre

Argumento

La madre de Adriana se encuentra lejos de ella debatiéndose entre la vida y la muerte, Adriana se tiene que enfrentar a la desesperación de querer ayudarla y tener que hacerlo desde lejos, pero no solo se enfrenta a la preocupación sentimental, también esta el hecho de que l enfermedad la tomo por sorpresa y ella no cubre los gastos que esta implica.

Trama

  1. Noticia. Informan que su madre esta gravemente enferma.
  2. Donadores. No encuentran donadores de sangre.
  3.  Dinero. Los donadores venden la sangre.
  4.  Traslado. Tienen la opción de trasladarla.
  5.  Regreso. Su madre regresa con ella.

 

Esquema riguroso

  1.  Noticia. Adriana recibe una llamada del número de su mama. Le informan que esta grabe en el hospital. Le comentan que ella había tenido señales de la enfermedad y las ignoro. Esperan noticias de los doctores.
  2. Donadores. Recibe una llamada le comentan que necesita donadores. Buscan donadores. No quieren donar. Necesita fuertes cantidades de sangre. No logran detener la hemorragia. Su tía ya no puede cuidarla.
  3. Dinero. Los donadores venden la sangre. Compran las primeras cantidades. Les piden mas sangre ya no lo pueden pagar. Adriana había pagado todo un cuatrimestre de la escuela no contaba con mas dinero.
  4. Traslado. Tienen la opción de trasladarla. No alcanzan a cubrir los gastos. Una hermana se ofrece a ir con ella y cuidarla. Logran estabilizarla.
  5. Regreso. Su madre regresa con ella. Inicia su tratamiento cerca de ella.

 

Desarrollo

Me despertó el sonido del celular, conteste a un con los ojos cerrados, escucho una voz desconocida, alarmada veo la pantalla de mi celular era mi madre, pero no sonaba como ella y en efecto no era ella, la desconocida atrás del teléfono se presento como mi tía, dándome la noticia de que mi madre estaba grabe en el hospital, conforme me daba la noticia mas me alarmaba—ya le había dicho yo que fuera al doctor, pero no quiso hacer caso, fueron quince días los que tardo sangrando, ahorita estoy esperando noticias del doctor, pero no me dicen nada, tengo miedo de que se muera— intente tranquilizarme, pero mi mano temblaba a cada palabra que decía, después de eso no pude dormir en toda la noche.

Al día siguiente recibí otra llamada, mi tía me comentó que necesitaban donadores. A pesar de que conseguimos donadores, la hemorragia no paraba y se necesitaría mas sangre para mantenerla estable, mi desesperación y mi impotencia aumentaba, pedía ayuda desde donde estaba comencé a llamar a los familiares de mi madre a conocidos de ella, pero no querían ir, llorando les imploraba que me ayudarán, pero no les importaba y por si fuera poco la única persona que la estaba cuidando ya no podría hacerlo.

Recibí otra llamada, mi tía dijo que había encontrado donadores y me sentí tranquila, pero no duro mucho, los donadores vendían la sangre, en ese momento mi economía había quedado en ceros, desgraciadamente una semana antes había pagado un cuatrimestre entero de la universidad y me maldije por a ver hecho eso.

Teníamos la opción de trasladar a mi madre al lugar en donde nos encontrábamos, pero tampoco alcanzábamos a cubrir los gastos, mi media hermana se ofreció a ir con ella pese a que ella no era su madre. Las cosas comenzaron a mejorar cuando ella estaba a su lado y no tardaron en darla de alta, logramos juntar dinero para traerla con nosotros y pudiera seguir su tratamiento cerca de sus hijos.

agomezgutierres
Author: agomezgutierres

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    No olvides el PG. Céntrate en UNA situación, una problemática, ¿qué es lo más importante en tu historia?

Deja una respuesta

tres × cuatro =