Reto 12. Desde cero

Mi problema económico.

Argumento:

Llevaba varias semanas trabajando con fuerza y ahorrando cada centavo para lograr pagar algunos cuatrimestres en la universidad para así poder tener calma y no preocuparme por trabajar demás mientras estudio, así tener el tiempo suficiente para realizar las tareas que vallan dejando. Pero mi padre ha enfermado y debo tomar el dinero que tengo de mis ahorros para cubrir los gastos que se vengan presentando de aquí en adelante.

Trama:

Limitaciones: Al no gastar demás para poder ahorrar todo lo que gano.

Trabajar horas demás: Lograr que me den cada turno extra disponible o cada día libre  para lograr recoger un poco más de dinero.

Cansancio: Lidiar cada segundo con el cansancio de mi cuerpo por cada hora demás para lograr la meta.

Frustración: De saber que aún no logró conseguir ni la mitad del dinero que necesito.

Mi Padre: Daría todo por ese maravilloso hombre que dio todo por mí.

Los gastos: Pagar hospitales, medicamentos, transporte, comida y además pasar el tiempo en el hospital es cada vez más duro.

Impotencia: De ver al ser que amo en una cama llorando porque he tenido que tomar mi dinero.

La enfermedad: Que consume a mi padre le quita la fuerza.

Mi sueño: Suspender mis estudios y mi sueño por los próximos 3 años para cubrir gastos de mi padre y dedicarme a cuidarlo.

Empezar de cero: Para lograr volver a recoger cada centavo, cada esfuerzo y poder cumplir la meta.

Esquema Riguroso:

Limitaciones: Situaciones difíciles de aceptar, salir con mis amigos es algo inimaginable para lograr no gastar ese dinero, hacer mandados o estar todo el día fuera de casa y no comprar nada para comer por mas hambre que tuviera, en casa había comida. Usar la misma ropa y zapatos, aunque ya estaban bastante repetidos para no lograr gastar.

Trabajar horas demás: Un restaurante molesto con clientes demasiados difíciles y poca paga. Pero debía trabajar todos los turnos disponibles, los días libres o feriados, cubrir algún compañero que se enfermaba o que solo decidían faltar porque la fiesta del día anterior debió haber estado demasiado buena. Nunca poder estar temprano en casa quizás es lo más difícil.

Cansancio: Un autobús frio lleno de gente molesta, malos olores e incómodo es todo lo que tenía para descansar,  disimular el cansancio o lograr dormir un poco. Aunque las personas alrededor jamás te dejan dormir completamente.

Frustración: Me falta más de la mitad de dinero que necesito, para poder pagar varios cuatrimestres en la universidad y así poder estudiar con calma. Pero mi padre se enferma y debo tomar mi dinero para cubrir los gastos y aun así no tengo el dinero suficiente.

Mi Padre: Un hombre mayor, fuerte, trabajador que siempre vio por mi después de la muerte de mi madre, la única persona con la que tengo una relación fuerte.

Los gastos médicos: El hospital un lugar demasiado frio, incómodo para descansar mientras atendían a mi padre y para pasar varios días hay, demasiado caro, las medicinas que no cubre el seguro y los viajes en taxi para no dañar más la salud de mi padre.

Impotencia: Un sentimiento que se va mostrando en cada pequeña circunstancia, lagrimas que salen cada momento que estoy sola, debo ser fuerte para no mostrar el sentimiento que estoy teniendo dentro de mi delante de mi padre. Respirar y tomar calma para no preocuparlo más y así no empeorar la situación.

La enfermedad: Algo inesperado que llega en el momento menos oportuno, pero no puedo haber prevenido ni evitado esto. La diabetes y la presión alta, son enfermedades de alto cuidado, de bastante estrés no solo para quien lo padece sino para las personas a su alrededor.

Mi sueño: Estudiar arquitectura es lo que más deseo desde que tengo nueve años y he venido trabajando demasiado duró para lograr llegar a ello. Nunca han importado las limitaciones, las circunstancias que sean venido presentando.  

Empezar de cero: Cuesta volver a retomar el camino para poder volver al rumbo o meta que tenía planteada. Debo volver hacer sacrificios y limitarme  en muchas cosas para que al fin obtenga lo que me he propuesto o a lo que quiero llegar.

Relato:

Al fin he logrado conseguir trabajo en un pequeño restaurante de la cuidad, no es muy bonito pero a la gente parece agradarle la comida, aunque la paga no es muy buena, si sigo trabajando duró los próximos ocho meses haciendo horas extras lograré recaudar todo el dinero posible. Mi meta es estudiar en una universidad privada donde obtenga mayores privilegios y pueda seguir trabajando, debo limitarme con algunas salidas y algunos gustos que no sean necesarios pero estoy segura que podré cumplir con lo que deseo.

Amo demasiado a mi padre, desde que mamá murió hemos sido solo nosotros dos somos un gran equipo, por eso su enfermedad nos ha tomado por sorpresa. Lleva varias semanas que no es el mismo de siempre ya no sonríe con tanta fuerza como antes, su cuerpo refleja cansancio algo no anda bien, en mi día libre decidimos ir al médico.

El diagnóstico del doctor es que mi padre tiene un cuadro severo de diabetes y presión alta por lo cual debe asistir varios días al hospital; el hospital de nuestra comunidad es pequeño, tiene pocos recursos, personal escaso y algunos medicamentos son difíciles de conseguir por lo que hay que comprarlos en otras farmacias, el transporte en taxi del hospital a la casa y de vuelta otra vez tienen costos elevados pero por la condición de mi padre es el único medio en el que puede viajar, también debo gastar en comida fuera de casa por las horas interminables en el centro médico, estas situaciones han hecho que tenga que pedir permisos en mi trabajo para ausentarme algunos días, lo que ha disminuido mis ganancias obligándome a tomar el total de mis ahorros para mis estudios.  

Siento impotencia al ver a mi padre llorando porque he tomado el dinero de mis ahorros que ahora es cada vez menos al igual que mis horas de trabajo, debo trabajar pero también tengo que acompañar y cuidar a mi padre con su enfermedad,

Cuando tengo algunos segundos a solas la desesperación se apodera de mí, las lágrimas recorren mis mejillas y mi cuerpo se pone temblar, deseo poder hacer más pero ya no tengo fuerzas, estoy muy cansada las únicas horas de descanso son el autobús donde apenas logró dormir unos segundos.

Deberé aplazar mis estudios dos o tres años al menos mientras llega la recuperación de mi padre, tendré que crear un nuevo plan para poder ahorrar el dinero otra vez.

Ha pasado largo tiempo y la recuperación de mi padre ya se nota, la universidad me ha ofrecido una beca del cincuenta por ciento para que vuelva a clases y mi jefe en recompensa a mis esfuerzos ha decidido aumentarme el salario, creo que al final lograré cumplir con mi meta antes de lo que tenía previsto.  

Jenn Rojas.

jjferyaz
Author: jjferyaz

1

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. romina

    Muy buen trabajo. En el texto revisa corregir las repeticiones.

  2. Hola Jenn

    Os visito por dos puntos:
    El primero para agradecerte públicamente la carta de inspiración dedicada a tu servidor en un reto anterior. En verdad valoro mucho tus palabras porque me comprometen aún más. Y que mejor que tener a Romina como experta que se entrega literalmente en cada sesión para que seamos mejores.
    El segundo punto es para comentar que el relato del presente reto me llevaste literalmente al hospital, al trabajo y a cada punto donde viviste la angustia, sin embargo; no hay problema que dure cien años y el honrar a tu padre os traerá excelentes recompensas.
    Mucho éxito y espero leerte en la siguiente edición de “Buscadores de sueños”
    Saludos.

    1. jjferyaz

      Querido José:
      Agradezco tu vista por mis textos, dejame decirte que leerte es un gran placer por eso inspiraste mi relato.
      mi angustia gracias a Dios ya fue hace 5 años, pero dejame decirte que recuerdo aquellos comentos cada dia, porque me recuerdan que no me debo rendir.
      Yo tambien espero leerte en la proxima edición de “Buscadores de sueños”.
      Un abrazo a la distancia.

  3. yesenia cortes

    El querer esforzase y ser alguien en la vida es algo que para muchos jóvenes se le hace imposible, me encanto tu historia ya que no solo se nota el hecho de que quiere un futuro si no que da todo de di por su papa, hay algo que aprendí por medio de la palabra de Dios, que se encuentra en sus mandamientos donde dice que honra a tu padre y tu madre y larga vida tendrás, entonces solo obtuvo lo que ella dio me encanto, felicidades

  4. yesenia cortes

    El querer esforzase y ser alguien en la vida es algo que para muchos jóvenes se le hace imposible, me encanto tu historia ya que no solo se nota el hecho de que quiere un futuro si no que da todo por su papa, hay algo que aprendí por medio de la palabra de Dios, que se encuentra en sus mandamientos donde dice que honra a tu padre y tu madre y larga vida tendrás, entonces solo obtuvo lo que ella dio, toda persona cosecha lo que siembra felicidades.

  5. jjferyaz

    Muchas Gracias por tus maravillosas palabras.
    Mi padre y yo hemos pasado por un largo camino de 17 años y ha sido lo mejor para nosotros.
    Gracias por visitar mi relato.

Deja una respuesta

2 × 1 =