Reto 12 CARTERA

ARGUMENTO

Iniciaba sus prácticas pre-profesionales olvidando de llevar su cartera. Se encuentra en una decisión ¿Dónde gastaría las monedas que tenía? Se confió demasiado y por su descuido le toco buscar una solución.

 

TRAMA

DESCUIDO

INDICACIONES

CONFIADA

DECISIÓN

SOLUCIÓN

CAMINAR

ENSEÑANZA

 

ESQUEMA RIGUROSO

DESCUIDO. Tenia una cita con la teniente Tandazo Kathy las 7:00 am supuse que solo era para darme indicaciones de mi practicas pre-profesionales. Desperté tarde solo alcance a asearme tome mi bolso y salí. No me fije si llevaba mi cartera, solo de mi cédula de identidad. El pasaje lo pague con un suelto que tenía.

INDICACIONES. Para el ingreso del pasante era necesitaba sacar el carné que me identificaría. Los que querían, podían desayunar y almorzar en el rancho que ellos tenían o también poseía la libertad de llevar su comida. Todo eso tenía un costo.

CONFIADA. No me preocupe porque seguía con el pensar de que solo era una reunión. Después de escuchar las indicaciones, la teniente nos dirigió hasta las área de caja para que canceláramos y así obtuviéramos la credencial. Busque en mi bolso mi cartera, no estaba. ¡Me asuste! Me confié en lo que no era. 

DECISIÓN. No estaba para lamento ni susto debía elegir. Busqué de nuevo solo encontré un monedero me alcanzaba para uno, sacar el carné, comer o dejar para mi pasaje de regreso

SOLUCIÓN. Me calme y pensé cual sería más importante y por lógico la credencial, era mi ingreso de todos los días si no lo sacaba al día siguiente no me dejarían pasar.

CAMINAR. Las monedas las había gastado, así que me regresé a mi casa caminando lo bueno que la base a mi casa solo duraba 45 minutos.

ENSEÑANZA. Me dedo una experiencia bien grande revisar mi bolso antes de salir por mas apurada que este.El dinero es importante y siempre nos saca de apuro, pero también hay cosas que se pueden hacer sin él, por ejemplo caminar en los climas nublados.

DESARROLLO

Solicite realizar mis practicas en la BASE AEREA (FAE). Me la aceptaron, solo esperaba la llamada de ingreso. Mi celular sonó, era un mensaje informándome “Martes 14 del presente año tendrá una reunión con la teniente Tandazo Kathy, para socializar las normas y políticas de la base, los pasantes tendrán unas indicaciones adicionales, eso sera a las 7 am”. ¡Ahí no decía ingreso solo reunión!. 

Soy de sueño pesado, ese día desperté tarde, solo alcancé a asearme, tomé mi bolso y salí. Mientras caminaba revise mi bolsa no me fije si llevaba mi cartera donde tenía dinero, solo fije de mi identificación. El pasaje lo pague con unas monedas regadas. 

Llegue 30 minutos tarde, fui directo al auditorio intente ingresar lo mas callada, pero de nada sirvió a la final me observaron, pedí disculpa y seguí. Nos llevamos mas de dos horas viendo vídeo desde que se fundo la base hasta la actualidad. Por último nos indicaron el área asignado, donde debemos ir,  el ingreso debía ser con un carné de ahí mismo. Los que deseaban, podían desayunar y almorzar en el rancho que ellos tenían o también poseía la libertad de llevar comida. Todo eso tenía un costo.

No me preocupe, porque seguía con el pensar de que solo era una reunión. Después de escuchar las indicaciones, la teniente nos dirigió hasta las área de caja para que canceláramos y así obtuviéramos la credencial, sus últimas palabras fueron “¡Bienvenido, desde hoy forman parte de la FAE!” y sonríe. Busque en mi bolso mi cartera no estaba. ¡Me asuste! Me confié en lo que no era.

No estaba para lamento ni susto, debía elegir. Busqué de nuevo solo encontré un monedero con unas cuantas monedas, me alcanzaba para uno, sacar el carné, comer o dejar para mi pasaje de regreso. Volví a buscar, no encontraba nada mas, esperaba un milagro, no sabía qué hacer.

Ya no tenía más tiempo. Me calme y pensé, cual sería más importante y por lógico la credencial, era mi ingreso de todos los días, si no lo sacaba al día siguiente no me dejarían pasar, la comida podía esperar no iba a morir y para mi pasaje, solo mire mis pies y sonreí.

Mi jefe preguntaba si iba a comer, le decía que sí, cuando llego la hora del almuerzo me quede metida en el baño riéndome de mi pésimo día. Al salir escuche el menú que habían preparado, no me agrado, después de todo no estuvo mal, si hubiera ido sería peor.

¡Hora de salida! Me sentía cansada, lo único que quería era salir de ahí, pero las monedas las había gastado, así que me regresé a mi casa caminando. Lo bueno, que la base a mi casa solo duraba 45 minutos. Cuando caminaba, me di cuenta de que todo eso me dejo una experiencia bien grande revisar mi bolso antes de salir por más apurada que este y mientras tenga mis dos pies, no necesitaba dinero para un bus (solo para los buses). El dinero es importante y siempre nos saca de apuro, pero también hay cosas que se pueden hacer sin él, por ejemplo, caminar en los climas nublados.

Alexandra Tomala

tualexa
Author: tualexa

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Nos falta trabajo de corrección al texto. El esquema muy bien.

Deja una respuesta

14 − once =