RETO 12. CAMBIO TAREA POR UN CONCIERTO

ARGUMENTO

 Deseaba tanto ir al concierto de mi grupo favorito, pero mi madre me había advertido que no tenía dinero para los boletos, así que junto a mi mejor amiga realizamos todo un plan para lograr comprar los boletos por mi cuenta. Después de que el plan parecía ser todo un éxito, el gran día llego.

TRAMA Y ESQUEMA RIGUROSO

1.   EL ANUNCIO DE LA PRESENTACIÓN DE LA BANDA.

Ø  Vio el cartelón a las afueras de su escuela, fecha y hora. La emoción no la dejó en paz todo el horario de clases, tenía que pedirle a su madre el permiso para ir.

2.          OH DESEPCION, SU MADRE SIN DINERO

Ø  Llega a casa con la emoción a flor de piel pero su madre tiene malas noticias. No podrá pagar los boletos.

3. COMENTA A SU MEJOR AMIGA, UNA GRANDIOSA IDEA

Ø  Al contarle a su mejor amiga su desgracia, ambas piensan en una solución para que ambas logren asistir al concierto.

4.       UN PLAN BRILLANTE

Ø  Después de pensar varias ideas para lograr adquirir algo de dinero para pagar las entradas. Elijen vender trabajos con sus compañeros.

5.       PLAN EN PRACTICA

Ø  Comienzan a ofrecer a sus compañeros de clase sus servicios, varios aceptan y comienzan a ver ganancias y muy cerca su sueño.

6.       POR FIN LA FECHA ESPERADA

Ø  El gran día llega, Kari y su amiga están más que contentas porque lograron su objetivo. Solo les queda disfrutar el concierto.

 

HISTORIA

Al bajar del autobús frente a la escuela, mi gran sorpresa fue ver un cartelón enorme donde estaba una imagen de mi banda favorita, casi di un grito de la emoción. Se presentarían en unas semanas en la ciudad, por fin podría escucharlos en vivo.

Llegando al salón le conté a Fanny mi mejor amiga, sobre el anuncio, ella emocionada me dijo que igual lo había visto, ambas pegamos un grito y saltamos por todo el lugar. Quedamos en ir juntas a verlos, pasamos todas las clases en espera de poder salir e ir a casa para pedir permiso de ir al concierto.

Llegando a casa, abracé a mi mamá, ella enseguida preguntó qué pasaba y qué quería. No pude evitar desbordar mi emoción al contarle sobre el concierto, mi mamá puso una cara triste y me dijo que no podría pagar el costo del boleto ya que estábamos pasando por un mal momento económico.

Me puse muy triste pero también entendí que mi mamá hacia mucho esfuerzo para sacar el día, así que no le tenía derecho de exigir que pagara un capricho.

Al día siguiente le conté a Fanny el motivo por el cual ya no podría ir al concierto, y le desee que se divirtiera mucho y lo disfrutara. Ella me dijo que sin mí no iría, ya que éramos mejores y que teníamos que ir juntas o ninguna. Solo la abrace y agradecí su gesto, quedamos en silencio un rato, cuando de la nada ella da un grito y me dijo que podíamos vender trabajo, ya que ambas teníamos mucha imaginación y dedicación en nuestras tareas, así que sería fácil convencer a nuestros compañeros para que nos encargaran a nosotras sus tareas.

Empezamos con Miguel, el chico más flojo del salón, él aceptó y cuando los compañeros vieron la calidad del trabajo, empezamos a tener varios clientes. Hicimos los trabajos y tareas de nuestros compañeros por semanas, y ellos quedaron fascinados por las calificaciones que los profesores les daban.

Al fin llegó el gran día del concierto, contamos todo el dinero que reunimos y fue increíble ver que no solo logramos nuestro cometido, sino que todavía pudimos comprar botanas dentro del concierto.

Fue la mejor experiencia de mi vida y la primera vez que conseguía dinero por mi cuenta, me hizo valorar el esfuerzo de mi madre para sacarme adelante.

stefyyesh
Author: stefyyesh

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jesús v.

    Esta padre tu escrito, demuestras que cuando uno quiere o tiene un sueño y luchas por el se logra

  2. reymarie44

    El que persevera alcanza, que bien que valores también el esfuerzo de tu madre.

Deja una respuesta

2 + 7 =