Reto 11 – Un accidente

Argumento:

A los 6 años David tuvo un accidente, cayó de un piso de altura. El incidente tuvo complicaciones, tanto así que lo llevo a una sala de emergencias y después a estar bajo el bisturí.

Trama:

  • Caída
  •          Despertar
  •          Caminando a la escuela
  •          Quedando inconsciente
  •          Diagnostico
  •          El hospital
  •        El alta

Desarrollo:

Me encontraba en casa, jugando con mi hermano menor, corríamos de un lado para el otro en el primer piso. Todo era alegría y risas hasta que cruce caminando la puerta del balcón, quería descansar un poco, apoye mis manos de espaldas en el pasamanos y el mismo, solo colapso. Caí de cabeza sobre el césped, recuerdo ver los árboles y plantas en el jardín antes de perder el conocimiento.

Al despertar me encontraba en la cama de mis padres, me sentía mareado y débil, mi hermano menor se encontraba sentado a mis pies viendo la televisión. Supongo que pase todo ese día recostado. Mi padre era una persona agresiva, así que mi madre no le conto nada para evitar una pelea, cuando llego la hora de la cena yo tenía nauseas, pero como mi padre no lo sabía me obligo a comer y yo comí.

El día siguiente tocaba ir al colegio, mis síntomas empeoraron, todo el tiempo estaba cansado, con dolores de cabeza, mareado y con una extraña repulsión por la luz, prefería estar con los ojos cerrados o en cuartos oscuros. A pesar de todo fui al colegio lunes, martes y miércoles, este último día regresé a casa antes de que sonara el timbre del recreo, al llegar me metí en mi cama, no podía dormir, pero igual cerré los ojos. Cuando mi madre llego, estaba molesta (siempre estaba molesta), yo me limite a estar en silencio y entonces mi hermana mayor dijo una frase que nunca olvidaré –David está muy mal.

Aquella tarde de miércoles mi madre me llevó al hospital. Mis recuerdos son vagos después de eso, estaba acostado en una cama y sufría desmayos periódicos, después todo era oscuridad, en momento me pusieron una camisa de fuerza y me ataron porque perdía el control, yo solo recuerdo gritar hasta perder el conocimiento en un cuarto vacío y nuevamente oscuridad, cuando volví a despertar me di cuenta que tenía un tubo conectado a mi cabeza y suero en uno de mis brazos (supongo que era el izquierdo), mi hermana mayor se encontraba en una silla junto a mi, yo estaba sediento, le pedía agua, pero ella se limitaba a verme y llorar.

Hace unos años, me contaron que llegue al hospital convulsionando, que los médicos les dijeron a mis padres que yo estaba al borde de morir, que no podía beber nada después de la operación porque cualquier alimento me haría vomitar y mi cerebro no podría soportar la presión, por eso no me dieron agua, aunque les rogué llorando. El diagnóstico fue TEC severo (Trauma encéfalo- craneal), se había formado un coagulo en una vena dentro del craneo.

Después de la operación estuve en el hospital dos semanas, las cuales estuvieron llenas de drama. En mi pabellón había 10 camas donde la gente siempre caminaba con cara de angustia, conocí a un niño, Yhojan, creo que tenía un problema más serio que el mío, pero nos la pasábamos jugando, un día salió en una camilla y jamás volví a verlo. Lo que me gustaba del hospital es que siempre comías bien. No veía mucho a mi padre, pero mi madre siempre iba a visitarme y a veces también mi hermana, la cual me llevaba juguetes o tarea. Yo me sentía débil, pero el dolor había desaparecido.

Me dieron el alta, yo estaba ansioso por volver a casa. Cuando llegue mis hermanos mayores y el menor me rodearon, como si fuera un juguete nuevo.

-¿Ya estás bien?

-¿Porque no tienes cabello?

-Me alegra verte.

-Nos tenías preocupados.

-¿Por qué no tienes dientes?- Me gusta creer que me los tragué.

No culpo, ni juzgo a nadie por lo que paso, el mundo es una ruleta rusa.

 

David Choque Zabala

mdoomy270
Author: mdoomy270

2

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    AL argumento le falta más contenido. Recuerda que es como vendernos la historia… Trama bien, relato muy bien, falta corrección.

Deja una respuesta

3 × cinco =