RETO 12 MEDIA LUNA

ARGUMENTO

 

 MEDIA LUNA Camila vive con sus padres es la tercera de cuatro hermanos está en décimo grado todo ha cambiado en la vida de uno de sus hermanos el emprendimiento de Lucía en un proyecto de un pub café a fracasado al regresar a casa con su familia se convierte en el empuje que la levanta después de esta gran pérdida

 

TRAMA

1 conocer:  durante mucho tiempo lucia ahorro  para poder viajar a conocer algunos países de latinoamérica. 

2 llegada: después de algunos meses de viaje Lucía llega a Bogotá. 

3 ideas:  a Lucía y a su pareja les empieza a llamar la atención montar un pub Cafe. 

4 fondos: un préstamo casi maldito,  sin retorno. 

5 el lugar:  una desgastante busqueda para plantar el sueño. 

6 fantasía: toda la energia y la creatividad para dar vida en medio de la obscuridad. 

7 sobre ruedas: todo emepzo mas que de maravilla. 

8 ilegalidad: permisos jamas conseguidos. 

9 la declive: todo se desmorona en la vida de lucia una cosa lleva a la otra. 

10 no va mas: quiza fue la mejor decisión despues de tanatas erradas. 

11 un nuevo comienzo: despues de todo lucia encontro lo que nunca sintio haber tenido. 

 

ESQUEMA RIGUROSO

Conocer,  después de una gran discusión familiar, Lucía decide enfrentar sola el mundo; conoce a su pareja con la que forma una relación estable y después de un tiempo deciden ahorrar para viajar, la idea sería  conocer algunos países de latinoamérica, esta decisión Les lleva por innumerables experiencias sin embargo para cuando terminan la aventura, también se ha acabado el dinero de lucía. 

Llegada:  para ese momento Lo más complicado fue llegar a Bogotá, pues no se encontraban pasajes. sin embargo eso no evitó que Lucía llegará cargada de muchos regalos, también de mucha energía, ideas nuevas una forma diferente de ver la vida. se reunió con su familia para contarles sus experiencias y llevarles a cada uno un pedacito de los lugares donde habia estado. 

Ideas: al terminar de llegar, de nuevo instalarse y acostumbrarse al ritmo desmedido de Bogotá, ya era momento de emprender una nueva aventura, el inicio de un negocio, algo que generará ingresos y que al mismo tiempo le permitiera terminar sus estudios. con su pareja se plantearon montar un pub café donde no sólo se consumirá licor y bebidas calientes, sino también se intercambiarán temas literarios, teatrales e incluso relacionados con El séptimo arte. un sitio que llevará el sello propio de esa pareja. 

Fondos:  después de hacer un estudio juicioso de los gastos y el capital que se necesitaba para invertir, Lucía necesitaba $7.000.000 que no tenía por supuesto. su pareja si tenía ahorrado el capital necesario para invertir el 50 %, así que Lucía empezó a averiguar cómo podrían conseguirlo lo más pronto posible, con el firme propósito de recuperar el dinero invertido lo más rápido que su esfuerzo y dedicación se lo permitieran. 

El lugar: tras largas caminatas buscando un lugar apropiado e indagando en redes también, por fin un día caminando encuentran un lugar que parecía ser el apropiado, curiosamente la pareja de Lucía coloca una estrellita en la dirección, el sitio parecía agradable! aún no sabía lo que les esperaba. días más tarde fueron contactadas por el arrendador quién se mostró muy amable y después de algunas negociaciones cerraron el trato. 

Fantasía: Lucía más que consciente del sacrificio y dedicación Qué significa empezar un nuevo negocio, le metió toda la ficha, todo el empuje, junto con su pareja pasaban días interminables pintando, cortando, Armando, Decorando todo hecho a la medida, cuando terminaron parecía un pedacito de fantasía en medio de la ciudad, era demasiado hermoso para ser verdad! tras algunas semanas de mucho trabajo estaban listos para recibir el primer pedido y abrir las puertas de su negocio al mundo. 

Sobre ruedas:  sin duda la apertura del negocio fue el primero y último momento maravilloso de haber concebido la idea del pub, los primeros días fueron increíbles se llenaba a tope, era impresionante! la gente incluso pedía la cerveza más costosa, las cervezas artesanales eran el fuerte del lugar, así duro un par de meses. fue maravilloso era tan acogedor el sitio,  Qué la atención en algunas ocasiones llegó a extenderse hasta las 7 de la mañana era una locura; y el dinero conseguido solo se reinvertia para mejor cada vez mas el lugar.

Ilegalidad: este quizá fue una de los factores mas determinantes en la cronica de un facaso anunciado,  sin pensarlo lucia se enbarco en la creacion de un lugar magico, pero mucho antes de concebir el lugar no se planteo con su pareja en donde lo estaban colocando,  en bogotá una ciudad mal planificada y llena de normas que se contradicen entre si todo sitio que genere algún tipo de ingreso debe tener un permiso llamado uso del suelo,  sin embargo ellas ya se habian embarcado y no estaba dispuestas a retroceder, era una cuestión de orgullo y templanza, el permiso otorgado solo permitia atencion al publico hasta 11 pm lo cual castraba toda la actividad  desarrollada en el pub, entonces en un acto de rebeldia empezo a atender a puesta cerrada, despues de las 11pm este era un sitio clandestino donde se entraba con clave era exitante para lucia, no se encontraban criminales,  pero generaba esa sensación.

La declive: quiza la parte mas desalentadora fue la conmoción que género la llegada de venezolanos a bogota,  mucha gente fue despedida y eso genero que el foco de inseguridad se incrementara de manera exorbitante, mucha de la clientela eran directivas de empresas e incluso dueños,  ya no confiaban en quedarse hasta altas horas por miedo a que los asaltaran y unido a eso el constante vigilar de la policia hizo que nos empezaran a extorsionar. Poco a poco  tubimos que dar paso a las personas que solo querian tomar y bailar hasta que se ropio el hilo y el lugar solo generaba ingresos para pagar el alquiler y la extorsión. 

No va mas: dolorosamente lucia, despues de haber luchado contra muchos obstaculos y no haber escuchado a su pareja cuando unos meses atras dijo que se retirasen mientras las perdidas no fueran tan grandes. Tuvo que aceptar que perdio,  no pudo de ninguna forma sostener su hermosa creación, los conflictos con si pareja incrementaron a tal punto que no se soportaban y por supuesto los reproches eran lo mas cercano a unos buenos dias, curiosamente el fracaso del pub tambien habia fracturado su relación sentimental,  habia sacado lo peor de ambas partes y ya no habria retorno. 

Un nuevo comienzo: despues de desmoronarse todo su mundo  lucia se siente perdida, no logra hayar su papel en este mundo para ella el fracaso no era algo permitido en su vida en ningun aspecto ella siempre habia pensado que cuando se lucha hasta con las uñas las cosas no pueden jamas salir mal,  se equivocó. Y tratando de contruir otras cosas y a otras personas termino destruyéndose a si misma, despues de una separación dolorosa y de perder en su primer intento por emprender economicamente hace una pausa se reconcilia con su familia y empieza un proceso de reconstrucciones y empieza de nuevo a enfocarse en terminar sus estudios y empezar de nuevo,  dejado atras innumerables errores, desaciertos y unobque otro acierto, para empezar a escribir la historia desde 0.

 

DESARROLLO

Lucía ha estado por varias horas de en su balcón escondida del mundo reconstruyendo su vida haciendo de ella memorias infinitas que la llevan a ver su reflejo en lo que a muerto a lo largo de su vida su historia es una   catarsis de tiempos dulces y fríos el primer capítulo de su libertad fue escrito por un limbo en el que lo dejó todo para empezar a vivir lejos del infierno

después de una gran discusión familiar, Lucía decide enfrentar sola el mundo; conoce a su pareja con la que forma una relación estable y después de un tiempo deciden ahorrar para viajar, la idea sería  conocer algunos países de latinoamérica, esta decisión Les lleva por innumerables experiencias sin embargo para cuando terminan la aventura, también se ha acabado el dinero de lucía. 

para ese momento Lo más complicado fue llegar a Bogotá, pues no se encontraban pasajes. sin embargo eso no evitó que Lucía llegará cargada de muchos regalos, también de mucha energía, ideas nuevas una forma diferente de ver la vida. se reunió con su familia para contarles sus experiencias y llevarles a cada uno un pedacito de los lugares donde había estado

 al terminar de llegar, de nuevo instalarse y acostumbrarse al ritmo desmedido de Bogotá, ya era momento de emprender una nueva aventura, el inicio de un negocio, algo que generará ingresos y que al mismo tiempo le permitiera terminar sus estudios. con su pareja se plantearon montar un pub café donde no sólo se consumirá licor y bebidas calientes, sino también se intercambiarán temas literarios, teatrales e incluso relacionados con El séptimo arte. un sitio que llevará el sello propio de esa pareja. 

después de hacer un estudio juicioso de los gastos y el capital que se necesitaba para invertir, Lucía necesitaba $7.000.000 que no tenía por supuesto. su pareja si tenía ahorrado el capital necesario para invertir el 50 %, así que Lucía empezó a averiguar cómo podrían conseguirlo lo más pronto posible, con el firme propósito de recuperar el dinero invertido lo más rápido que su esfuerzo y dedicación se lo permitieran. 

tras largas caminatas buscando un lugar apropiado e indagando en redes también, por fin un día caminando encuentran un lugar que parecía ser el apropiado, curiosamente la pareja de Lucía coloca una estrellita en la dirección, el sitio parecía agradable! aún no sabía lo que les esperaba. días más tarde fueron contactadas por el arrendador quién se mostró muy amable y después de algunas negociaciones cerraron el trato. 

 Lucía más que consciente del sacrificio y dedicación Qué significa empezar un nuevo negocio, le metió toda la ficha, todo el empuje, junto con su pareja pasaban días interminables pintando, cortando, Armando, Decorando todo hecho a la medida, cuando terminaron parecía un pedacito de fantasía en medio de la ciudad, era demasiado hermoso para ser verdad! tras algunas semanas de mucho trabajo estaban listos para recibir el primer pedido y abrir las puertas de su negocio al mundo. 

  sin duda la apertura del negocio fue el primero y último momento maravilloso de haber concebido la idea del pub, los primeros días fueron increíbles se llenaba a tope, era impresionante! la gente incluso pedía la cerveza más costosa, las cervezas artesanales eran el fuerte del lugar, así duro un par de meses. fue maravilloso era tan acogedor el sitio,  Qué la atención en algunas ocasiones llegó a extenderse hasta las 7 de la mañana era una locura; y el dinero conseguido solo se reinvertia para mejor cada vez mas el lugar.

 este quizá fue una de los factores mas determinantes en la cronica de un facaso anunciado,  sin pensarlo lucia se enbarco en la creacion de un lugar magico, pero mucho antes de concebir el lugar no se planteo con su pareja en donde lo estaban colocando,  en bogotá una ciudad mal planificada y llena de normas que se contradicen entre si todo sitio que genere algún tipo de ingreso debe tener un permiso llamado uso del suelo,  sin embargo ellas ya se habian embarcado y no estaba dispuestas a retroceder,  

era una cuestión de orgullo y templanza,  el permiso otorgado solo permitía atencion al publico hasta 11 pm lo cual castraba toda la actividad  desarrollada en el pub, entonces en un acto de rebeldía empezó a atender a puerta cerrada, después de las 11pm este era un sitio clandestino donde se entraba con clave era excitante para lucía, no se encontraban criminales,  pero generaba esa sensación.

 

 quiza la parte mas desalentadora fue la conmoción que género la llegada de venezolanos a bogota,  mucha gente fue despedida y eso genero que el foco de inseguridad se incrementara de manera exorbitante,  mucha de la clientela eran directivas de empresas e incluso dueños, ya no confiaban en quedarse hasta altas horas por miedo a que los asaltaran y unido a eso el constante vigilar de la policia hizo que nos empezaran a extorsionar.  Poco a poco tubimos que dar paso a las personas que solo querian tomar y bailar hasta que se ropio el hilo y el lugar solo generaba ingresos para pagar el alquiler y la extorsión. 

No va mas: dolorosamente lucia, despues de haber luchado contra muchos obstaculos y no haber escuchado a su pareja cuando unos meses atras dijo que se retirasen mientras las perdidas no fueran tan grandes. Tuvo que aceptar que perdio,  no pudo de ninguna forma sostener su hermosa creación, los conflictos con si pareja incrementaron a tal punto que no se soportaban y por supuesto los reproches eran lo mas cercano a unos buenos dias, curiosamente el fracaso del pub tambien habia fracturado su relación sentimental,  habia sacado lo peor de ambas partes y ya no habria retorno. 

Un nuevo comienzo: despues de desmoronarse todo su mundo  lucia se siente perdida, no logra hayar su papel en este mundo para ella el fracaso no era algo permitido en su vida en ningun aspecto ella siempre habia pensado que cuando se lucha hasta con las uñas las cosas no pueden jamas salir mal,  se equivocó. Y tratando de contruir otras cosas y a otras personas termino destruyéndose a si misma, despues de una separación dolorosa y de perder en su primer intento por emprender economicamente hace una pausa se reconcilia con su familia y empieza un proceso de reconstrucciones y empieza de nuevo a enfocarse en terminar sus estudios y empezar de nuevo,  dejado atras innumerables errores, desaciertos y unobque otro acierto, para empezar a escribir la historia desde cero.

 

valenciamaka
Author: valenciamaka

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Nos falta enfoque en el argumento. Piensa que estas vendiendo la historia.
    EL esquema no son párrafos de la historia , sino punto a punto lo que debe pasar antes de pasar de uno a otro en la trama.
    Relato muy bien, enfocarse en corrección, solo aquello que nos acerque a nuestro pg.

Deja una respuesta

5 − 3 =