Reto 11| Malaria si, Malaria no

ARGUMENTO:

Después de vivir cinco años en el extranjero. Karen decide regresar a su país natal por un mes con el objetivo de visitar las maravillosas Islas Galápagos. Pero un virus tropical se interpone en su camino amenazando con arruinar sus planes.

TRAMA:

1) La visita a los amigos, la casa de ellos se encuentra cerca de un pantano.

Los mosquitos empiezan a atacarla.

2)     La aparición de los síntomas: karen siente fiebre, dolor de cabeza, no logra levantarse.

3)     Buscando el doctor: su médico de confianza está fuera de la ciudad y pasa horas hasta encontrar un médico de buena reputación.

4)      El diagnóstico: tiene una infección viral, causada por mosquitos.

5)      La convalecencia: medicinas e hidratación.

El viaje: Karen logra concretizar su sueño.

DESARROLLO:

En Ecuador calaba el atardecer, la brisa tropical y los aromas de la noche empezaban a desprenderse. Ese día Karen decidió ir a visitar a un grupo de amistades, los cuales no veía desde hace años, el domicilio de sus amigos se situaba en la cercanías de una zona pantanosa en las afueras de la ciudad, por lo tanto como era de esperarse había todo tipo de insectos, principalmente: mosquitos. Ella por imprudencia o por prisa, salió de casa sin utilizar ningún tipo de repelente. Al cabo de pocos minutos de haber llegado a casa de sus amigos, el fastidio por los insectos la hizo exasperar. Esa noche no había brisa, sino un vapor sofocante por las altas temperaturas, la piel le ardía por las picaduras de los insectos, hasta que empezaron a aparecer ronchas en sus brazos y piernas, causando una gran desazón y malestar que la obligó a interrumpir su visita y regresar a casa lo más pronto posible.

Al día siguiente se despertó a las once de la mañana, con muchos escalofríos no obstante la temperatura bajo sombra fuese de treinta y cinco grados. Algo no andaba bien, trató de levantarse pero le faltaron los fuerzas, tenía mareo, al cabo de un par de horas los dolores de cabeza empezaron a aumentar y con ello la fiebre hizo su aparición. Ingirió paracetamol para controlar los síntomas confiando que al día siguiente todo estaría bien. No podía enfermarse, habia planeado durante años un viaje a las islas Galápagos, pero el miedo a tener el dengue, o malaria asaltaba sus pensamientos, causando angustia y preocupación. 

Pero los síntomas aparecieron con mayor fuerza, por lo cual decidió contactar a su viejo médico tratante quien conocía su historia clínica, siempre y cuando se acordase de ella, pues habían pasado más de cinco años desde la última consulta medica. No confiaba en la salud pública, pues tiempos atrás casi la mandan al cementerio por mala práctica médica. Era la época de carnaval y su doctor de confianza estaba fuera de la ciudad por vacaciones. Pasaron horas hasta encontrar un médico de buena reputación disponible a atenderla.

Llamó un taxi para que la llevase al consultorio del galeno y con la ayuda de sus familiares pudo caminar ya que las fuerzas eran tan pocas que no lograba estar en pie. Inmediatamente el médico le suministró un antiviral y antibióticos. Se trataba de un virus con incubación rápida que se transmitía a través de los mosquitos, sino se controlaba a tiempo la infección viral podía prolungarse por semanas. Agradecida y con esperanza se dirigió a casa, para su buena suerte, la convalecencia fue más rápida de lo esperado, con antibióticos, protectores gástricos, vitaminas, e hidratación, al cabo de una semana logró recuperarse por completo.

Tres semanas más tarde, desde la ventana del avión pocos minutos antes del aterrizaje sus ojos contemplaban el azul profundo del oceano pacífico, las rocas negras de las islas resaltaban en el panorama, las olas golpeaban con fuerza hasta convertirse en espuma. Allí estaban las maravillosas Islas Encantadas, finalmente el sueño de una vida había logrado concretizarse.

karennia2
Author: karennia2

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    argumento bien, la trama está incompleta. Y en el texto no olvides lo aprendido en los retos anteriores CONECTAR.

Deja una respuesta

diecinueve + 12 =