Reto 11: Enfermedad

Argumento

Adriana enferma de gravedad, una simple gripa la postra en la cama provocándole fuertes fiebres y escalofríos, aislándola durante tres meses de su familia y de su vida como la conocía.

Trama

  1. Aislamiento. El doctor recomienda mantenerla alejada de los demás, para evitar que se contagien.
  2. Un mes después. Adriana llora y se desespera.
  3. Escape. Su hermana le entrega unos libros para leer, descubre su pasión por la lectura.
  4. Recuperación. Después de tres meses regresa a su vida normal.

Desarrollo

Estaba aterrada. Las fiebres y los escalofríos parecían no disminuir. El doctor recomendó reposo absoluto y un aislamiento que parecía consumirme al igual que la enfermedad. El cuarto que antes compartía con mi hermana tenia poca luz y resonaban ecos en cada sonido que provocaba, tenían prohibido entrar a visitarme. Uno de los buros que separaban mi cama de la de ella, estaba llena de medicamentos y a un lado de mi se encontraba un cesto lleno de pañuelos con secreciones nasales, toda la habitación tenia penetrado el olor a medicamento y enfermedad, llevaba un mes tirada en cama. Es fácil para una niña de doce años dejar que el miedo la consuma, el sentirse tan cerca de la muerte, el tener que respirar el aire envenenado de su propia habitación.

Un día llorando le implore a mi hermana que me dejara salir, que ya no quería estar enferma, creo que en ese momento ella se conmovió de mi por que se le llenaron sus ojos de lagrimas, después de darme el medicamento salió y regreso con unos libros de Carlos Cuauhtémoc. En ese tiempo esa fue mi ruta de escape y a partir de ese momento me adentre en la lectura, creo que fue eso lo que trajo mi pronta recuperación, después de casi tres meses de estar en cama.

 

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

agomezgutierres
Author: agomezgutierres

Deja una respuesta

ocho + cuatro =