Reto 11 ” Dolor”

ARGUMENTO

Emiliana entra al baño escupiendo sangre, días antes abandona sus clases al sentirse mal, su madre la cuida, pero no es suficiente por lo que decide ir a un centro de salud y hallar una cura. 

TRAMA

MAREOS: estoy en clases, veo nublarse mis ojos. 

PERMISO: Abandono la clase 

CASA: llego a casa. 

MATE: mamá toca mi frente. 

DOLOR: no puedo respirar 

MIEDO : Acudo al centro de salud 

TRATAMIENTO: cuido de mi cuerpo 

 

DESARROLLO

La clase de las ocho había comenzado, todos estaban atrapados en la charla magistral del docente, intentaba concentrarme pero el frio se negaba a ayudarme, pronto sentí mi cuerpo temblar, mis ojos se nublaban con algunas lágrimas, mi rostro se ponía pálido y el sueño visitaba mis ojos. La compañera de lado, pregunta si estaba bien, con la voz débil afirmo que no y me aconseja retirarme, no lo pienso mucho y abandono la clase.

 Tomo el primer bus que va a casa, el camino se me hace corto, quizás porque dormí durante el trayecto, pronto observo mi cama y cierro los ojos. Despierto asustada, iban a dar las dos de la mañana, mamá tenía sus manos en mi frente, me dice que tengo temperatura, por lo que decide colocarme un trapo mojado en la frente y el pecho. No recuerdo haberme cambiado la ropa y mucho menos llegar a la cama, ella me tranquiliza y me pide descansar. 

La mañana siguiente me levanto muy resfriada, tengo una ligera tos, que con los días va empeorando, mi madre prepara algunos medicamentos caseros, pero no ayudan mucho. Mis clases eran interrumpidas por mis ataques de tos, por lo que se me hacía difícil atender, ya había pasado por esto y estaba segura de que en unos días estaría mejor, pero no fue así, las cosas se complicaron más. 

Un día salí corriendo del aula con dirección a baño era tan fuerte la tos que se me dificulto respirar, además pronto mis ojos se pusieron rojos y empecé a votar sangre por la boca manchando el lava manos, entonces sentí mucho miedo. Inmediatamente acudí a un centro de salud, sentada con una ficha en la mano espere mi turno, millones de ideas venían a mi mente, quizás tenia pulmonía, me reclame duramente por no cuidar de mí.

Pronto llego mi turno, y se me examinó. El doctor dijo que no era grave, pero debía cuidarme mucho y tomar medicamentos que me ayudarían a mejorar, ya que si no lo hacía entonces si podía tener un problema mayor. Mi garganta estaba muy irritada y la tos violenta que tenía provocaba que elimine sangre.

El susto paso, agradeci a Dios con el corazón y no tarde en recuperarme y aprender a cuidar más de mi salud. 

Judith7huampo
Author: Judith7huampo

2

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Relee el capítulo para ver los detalles de argumento. La trama muy bien, y el texto nos falta corrección, y el cierre fue muy brusco, se resolvió todo muy rápido.

Deja una respuesta

dieciocho − trece =