Reto 11 Argumento y Trama: Una vida al rededor de algo

Argumento: Una vida complicada a causa de una negligencia médica, que con el paso del tiempo le enseñará que no todo está perdido, que se puede vivir bien y una enfermedad no es un obstáculo es una enseñanza.

Trama:  1.- Nacimiento: Nazco de 7 meses y por esta situación surgen algunos problemas al nacer que a lo largo de mi vida me traerán algunas complicaciones con las que tendré que aprender a vivir.

2.- Operación: A los 3 meses de nacida surge la primer condición importante, el estrabismo.

3.- Alergias: Desarrollo diversas alergias como al polvo y a algunos alimentos.

4.- Escuela: Como es el adaptarme y el bullying que pasó por la enfermedad.

5.- Aceptación: Saber quien soy, aceptar mi enfermedad y tomarla como parte de mi vida.

6.- Apoyo: Me doy cuenta de que las cosas no son lo que parece y no toda la gente es mala y puedo ver qué algunos me aceptan tal como soy.

7.- Continuar: Entender que en la vida las cosas pasan por algo, muchas veces no es malo si no un regalo y sigo mi vida siendo tal cual soy.

Una vida al rededor de algo

Por cuestiones de mi mamá tuve un nacimiento complicado, al ser ella de sangre negativa, tuvo que estar desde el quinto mes en cama y hasta la fecha pensamos que el doctor no supo trabajar con esta condición ya que adelantó el parto y nací de siete meses aunque todavía me faltaba desarrollo.

Siempre que pregunto sobre cómo nací me dicen que fue muy difícil, porque al ser antes de tiempo no reaccionaba, los doctores le decían a mis papás que no me quería quedar y no pasaría la noche, pero al estar los dos meses faltantes en incubadora me ayudaron dar las primeras señales de vida.

Pero al pasar los días mis papás se dan cuenta de que no sigo bien, sobre todo porque no podía comer, al llevarme al hospital les sugieren ir con un genetista, ya que ven más de cerca el desarrollo humano y ahí se dieron cuenta más a profundidad de la negligencia médica, ya que al nacer antes de tiempo no había desarrollado entre otras cosas movimientos reflejos como el poder deglutir los alimentos o mis defensas bajas, aunque el médico dijo que a los tres meses se vería el daño más grande a causa de estos, que fue mi estrabismo que se tuvo que operar.

Mis papás sufrieron muchas cosas al cuidarme, siempre fueron muy valientes y estuvieron conmigo pasará lo que pasará, luchando a mi lado, a los seis meses sufrimos otro golpe, por culpa de una enfermera que al verme llorar de hambre obligó a mi mamá a darme de comer, (al ser ella de sangre negativa no podía darme pecho) pero a las dos horas regresamos porque mi piel se puso naranja fosforescente obviamente me había intoxicado, tiempo después vimos las consecuencias, a los 9 años empezaron mis alergias a algunos alimentos y al polvo.

Cómo estarás viendo mi vida está llena de idas al hospital, médicos, tratamientos, pero creo que la parte más difícil fue el día a día, el ser yo ante la sociedad, a lo largo de mi vida me he dado cuenta que muchas veces las personas no aceptan está parte de mi, ahora ya después de muchos años he sabido ocultarlo, pero de pequeña mi mamá tenía que decirlo a mis maestros y eso era siempre un problema, recibía comentarios de ser la niña delicada, que tenía algo contagioso, entre tantas razones está fue una por la que en secundaria me hicieron la ley del hielo o todo el problema cuando no podía salir a clase de deportes.

Me costó mucho aceptarme, en momentos pensaba que era una maldición y que mi vida sería más fácil si no tuviera todo esto, la situación me hizo sentir mal hasta el punto de odiarme, no me gustaba como era mi vida, cuando me empecé a defender me di cuenta que no debo de fijarme en lo que digan los demás que la única que importa soy yo.

Al cambiar de escuela las cosas cambiaron, cuando por primera vez tenía amigos ví las cosas muy diferentes y me di cuenta que lo que me pasa no es algo que pueda ocultar, es algo que me acompañará toda mi vida, es difícil pero desde los quince años lo acepto con sus altas y bajas, me hace sentir orgullosa, porque he pasado por varias cosas y aquí sigo y al ver que hay gente que lo sabe, me apoya y me acepta como soy es un gran regalo que la vida me dió y son amigos que no cambiaría por nada.

Hoy después de todo lo que paso y al entenderlo me ayuda a poder ser yo, se que es parte de mi escencia, en la vida las cosas pasan por algo y creo que me quiso enseñar algo importante, que siempre que puedo se lo comparto a los demás, hay que aceptarnos tal y como somos, no te tiene que importar lo que digan los demás, lo que importa es como uno se siente y agradecer todo lo que tenemos, cada quien tiene el costal que puede cargar y me hace feliz todo lo que he podido lograr que no se dice fácil, pero me ayuda a ver qué voy por buen camino.

Lore =)

 

 

 

lorelupin0307
Author: lorelupin0307

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Vuelve a leer el capítulo sobre ARGUMENTO. La trama bien al igual que el relato, nos falta corrección en el texto.

Deja una respuesta

diecisiete − 12 =