RETO #11 ARGUMENTO Y TRAMA: LA INFECCIÓN

ARGUMENTO: Ellie una joven de 21 años, pasa de un resfriado leve a una infección de glándulas salivales . Visita el médico y le dice que sólo puede recetarle calmantes de dolor muscular y fiebre, además de que no puede salir de casa por ser contagiosa. En la universidad van en curso los exámenes parciales, toma la mejor decisión.

TRAMA:
1. RESFRIADO. – Ellie amanece con la garganta inflamada y congestión nasal.
2. LA UNIVERSIDAD. – Durante el día en la universidad los síntomas del resfriado son llevaderos.
3. LA LLAMADA. – De regreso a casa su teléfono móvil timbra, es Juan un compañero. Le dice de un seminario en la noche.
4. LA MULTITUD. – Llega al seminario y la sala está repleta de asistentes, la calor es sofocante.
5. MALESTARES. – A medida que pasa el tiempo, el cuerpo le pesa, cada musculo que intenta mover le causa dolor, la fiebre empieza.
6. REGRESO. – Las personas se duplican ante sus ojos de Ellie, siente la frente y la espalda húmeda, decide retirarse del curso.
7. LA VISITA AL MÉDICO. – Al día siguiente acude al médico, la revisa y le dice que sólo le puede recetar calmantes de dolor y fiebre. Además no puede salir de casa porque la infección es contagiosa.
8. DECISIÓN. – Decide ir a la universidad y presenta la solicitud de permiso por cuestiones de salud.

TEXTO:

Ellie amanece con la garganta inflamada y la nariz tapada, no le toma importancia. Ya que los resfriados se le pasaban al día siguiente. Después del almuerzo tiene clases en la universidad, alista sus cosas y se va. Durante el día las leves molestias de la garganta pasan  desapercibidas, regresa a su casa cerca de las 5 de la tarde más temprano de lo normal. Durante el camino su teléfono timbra mira su pantalla; es Juan su compañero, le dice que tienen un seminario de tributación a las 6 de la noche y es obligatorio la asistencia. Ellie pensaba descansar, pero ahora se postergará porque apenas le alcanzaría el tiempo para cenar.
Cuando llega al salón donde impartirán el curso, ve que está repleta incluso hay personas paradas, ella encuentra un lugar adelante donde la calor es sofocante, el lugar es pequeño.
A medida que pasa el tiempo siente que el cuerpo le pesa, se acomoda en la silla y le duelen los músculos, su calor corporal empieza a subir, pasan como 15 minutos y la situación a empeorando, siente su frente y espalda húmeda, la vista se le empieza a nublar, los asistentes se duplican, le empieza a preocupar su situación lo que la obliga a retirarse del seminario. Con dificultad logra conseguir un taxi que la lleva a su casa. Sus padres no están, se fueron de viaje donde sus abuelos, está completamente sola. Logra llegar a su cama a duras penas, se acuesta e intenta dormir, los dolores aumentan alrededor de las mejillas y la garganta, la fiebre sigue apoderándose de ella. Pasa la noche dormitando, sus malestares son insoportables. Al día siguiente nota que tiene el rostro hinchado esto la alarma e inmediatamente visita al médico, al revisarle le diagnostica infección de las glándulas salivales más conocido como paperas, le dice que pudo haberse producido por la alta fiebre, durará una semana aproximadamente y tiene que guardar reposo en casa porque es contagioso, le receta sólo calmantes de dolor y fiebre ya que esta infección no tiene tratamiento específico. Ellie regresa a casa pensando en cómo y donde pudo haberse contagiado o si realmente fue por la temperatura, llegando intenta comer pero las glándulas inflamadas no le dejan lo que no le deja por opción que solo tomar un jugo, se mira al espejo y la hinchazón parecía haber aumentado de tamaño. Con el alivio de las pastillas recordó los exámenes programados para ese día en la universidad, ella no quería exponer a sus compañeros a esta enfermedad así que se dirigió a la facultad y solicitó permiso por cuestiones de salud.

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Vuelve a leer argumento en el libro. Revisa bien dónde pones la lupa. EN el relato, bien, pero falta corrección

Deja una respuesta

19 − 6 =